Cerro La Cruz en Sébaco es declarado parque ecológico

nicaragua

El municipio Sébaco está ubicado en el corredor seco del departamento de Matagalpa, pero en la parte alta de la zona este de la ciudad está el Cerro de La Cruz, un lugar que tradicionalmente era ocupado para subir solo los 3 de mayo para eventos religiosos. 

Desde hace unos años se ha venido trabajando en acondicionarlo para que pueda ser utilizado y disfrutado como un destino turístico. 

Lee también: Cruceristas disfrutan de Nicaragua en el Día del Amor y la Amistad

Por mandato presidencial este lugar fue declarado parque ecológico municipal, siendo el segundo en lo que va de este año que se da en este departamento, esto con el objetivo de fomentar el cuido y protección a la madre tierra, pero además crear ambientes para las familias que deseen llegar a compartir con sus amigos y seres queridos.

nicaragua, cerro la cruz, matagalpa, turismo, medio ambiente,

Hay que cuidarlo

En el acto de declaratoria de parque ecológico estuvo presente el viceministro de MARENA, compañero Javier Gutiérrez, quien además de entregar el título que lo acredita como área protegida, también exhortó a todos los presentes a visitar este lugar, pero también a cuidarlo, darle buen uso.

“Ahora tenemos un lugar donde venir con las familias a estar en este bonito lugar, también se puede utilizar para los jóvenes en hacer deporte, caminatas, senderismo, pero todo con el verdadero cuido, lo que buscamos es que les fomentemos el amor a la naturaleza”, expresó el funcionario.

nicaragua, cerro la cruz, matagalpa, turismo, medio ambiente,

En el evento se realizó la siembra de árboles como un gesto de continuar trabajando para que el sitio sea el idóneo para que las aves puedan llegar a anidar y que las personas que lleguen puedan tener ese contacto con la naturaleza.

El alcalde de la ciudad, Luis Marines Medal, aseguró que “desde hace mucho hemos trabajado en este cerro para reforestarlo, lo que estamos tratando de hacer es conservar el medio ambiente pero también sembrar diferentes especies de plantas tanto ornamentales y frutales, ya muchas de ellas están dando sus frutos”, finalizó.