Masiva entrega de paquetes escolares para alumnos y maestros en Madriz

nicaragua

En los nueve municipios del departamento de Madriz el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación, realizó la entrega más de 25 mil paquetes escolares a maestros y estudiantes de educación primaria y secundaria a distancia en el campo.

En el municipio Somoto se entregaron unos 4 mil 900 paquetes a estudiantes y más de 300 maletines a los educadores. 

Lee también: Escuelas de Nicaragua celebran San Valentín con festivales culturales

En el asentamiento Hermanos Martínez de Somoto el Gobierno realizó la entrega masiva. 

En ese lugar se conoció  a historia del mejor estudiante de secundaria a distancia. 

Esfuerzo y dedicación

nicaragua, educacion, paquete escolar, madriz, campo,

Deyling David Sánchez habita en el asentamiento Hermanos Martínez de Somoto, mejor estudiante de la secundaria rural en el campo.

“Gracias a Dios los cuatro años que he estudiado en la secundaria del colegio, acá en mi comunidad, y en los cuatro años he obtenido excelencia académica”, dijo orgulloso Deyling Sánchez. 

Su madre, ama de casa, está orgullosa de sus logros, lucha por que cada día dos sus pequeñas también alcancen sus metas aprovechando los beneficios de la educación gratuita y de calidad. 

Doña Glenda Hernández, acompaña día a día al colegio a sus hijos. Hoy fueron citados al colegio para recibir el paquete escolar que año con año le otorga el Gobierno.

“Es un gran logro la secundaria a distancia porque los chavalos no tienen que viajar hasta Somoto a estudiar y eso es un gran beneficio que nos da el Gobierno”, puntualizó.

nicaragua, educacion, paquete escolar, madriz, campo,

Paquetes para docentes

Los maestros de primaria y secundaria también recibieron sus útiles necesarios para dar el pan del saber. 

“Es de gran provecho para los estudiantes, padres de familia y nosotros como docentes siempre esperamos esta entrega con mucha emoción”, expresó la profesora Karen Anielka Díaz, maestra de primaria en la escuela Monseñor José del Carmen Suazo de Hermanos Martínez. 

De esta manera el Gobierno incentiva a la población para que los niños y niñas tengan la oportunidad de estudiar gratuitamente en mejores condiciones de calidad.