Familias en Jalapa reciben muestras de cariño por el Amor y la Amistad

nicaragua

Desde horas muy tempranas del viernes las autoridades del Gobierno municipal en Jalapa realizaron un recorrido donde compartieron y saludaron a las familias en Día del Amor y la Amistad.

Lisseth Valladares, alcaldesa de Jalapa, refirió que "hoy estamos celebrando no solo una fecha más sino más bien el día donde todos los y las nicaragüenses mostramos ese afecto hacia nuestros seres queridos; celebrar el Día del Amor y la Amistad nos debe de llenar de alegría, ya que el amor es una de las virtudes más lindas que los seres humanos podemos tener". 

Te interesa: Cruceristas disfrutan de Nicaragua en el Día del Amor y la Amistad

nicaragua, dia del amor y amistad, jalapa, recorrido, casa materna,

"El amor es más fuerte que el odio, todo lo malo nosotros los vencemos como amor, hoy estamos realizando un recorrido por la casa materna, compartiendo con estas hermosas mujeres que pronto darán a luz a sus bebés, así mismo visitamos a los pacientes de nuestro hospital, llevando ese gesto de cariño y amor que envía nuestro Presidente Comandante Daniel en esta fecha tan importante", indicó Valladares.

"Feliz y contenta porqué aquí tenemos nuestra segunda familia. Esta fecha es especial porque muchas recordamos cuando conocimos a nuestra pareja, saber que el Día del Amor y la Amistad es todos los días, somos nosotros los que debemos seguir cultivando ese sentimiento que hace de nosotros seres especiales", refirió Noelia Castellón, futura mamá en la casa materna Isolda Traña. 

nicaragua, dia del amor y amistad, jalapa, recorrido, casa materna,

Geyrin López, pobladora en Jalapa, recalcó estar agradecida con las autoridades del Gobierno, "que nos visitan mostrando ese cariño hacia nosotras, como mujeres, en este día tan especial en el que festejamos la amistad y el amor que nos une como seres humanos".

López subrayó que "feliz me siento el celebrar esta fecha junto a mi pareja que llevamos más 10 años juntos".

Esta fecha que es esperada por las familias para mostrar el afecto y cariño a un ser querido se ha convertido en una tradición propia y popular de los nicaragüenses.