Hospital de Estelí con mejores equipos para atención a recién nacidos

nicaragua

En el área de neonatología del Hospital Escuela San Juan de Dios, en Estelí, contarán con equipos especializados y de calidad para brindar una mejor calidad a los recién nacidos, esto ha sido parte de la gestión del Gobierno de Nicaragua.

Para seguir mejorando la calidad hacia los pacientes en dicho hospital, a los recién nacidos se les brindará una atención médica especializada, porque contarán con equipos para diagnosticar a tiempo si el bebé presenta una enfermedad, lesión o defecto.

Lee también: Realizan recorrido y evaluación en hospital de El Cuá, Jinotega

nicaragua, esteli, hospital, atencion, salud, recien nacido,

“Definitivamente es un interés fundamental del Gobierno en ir fortaleciendo las capacidades de atención que les brindamos a las familias nicaragüenses, ahora la poblacion del departamento de Estelí tendrá mejor calidad de atención médica para sus recién nacidos. Estos equipos detectarán a tiempo si el bebé está presentando un problema para verlo a tiempo y brindarle un seguimiento para su recuperación", manifestó Oscar Vásquez, director nacional de hospitales.

nicaragua, esteli, hospital, atencion, salud, recien nacido,

Atención especializada

El Gobierno central gestionó y se realizó la entrega por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, que supera el millón de córdobas y que estarán en el área de neonatología, también permitirá medir la bilirrubina en los pequeños y llevar un control correspondiente para evitar complicaciones.

nicaragua, esteli, hospital, atencion, salud, recien nacido,

“Esto es una buena noticia para nosotros los padres de familia, antes nos tocaba ir hasta Managua para que los niños se hicieran estos exámenes, pero ahora ya no, aquí nuestros hijos tendrán una mejor atención. Gracias al Gobierno por que siempre se preocupa por mejorar las condiciones en los hospitales”, dijo José Olivas, paciente.

El Ministerio de Salud ha trabajado para dar una respuesta inmediata a la población del departamento de Estelí, y en los últimos años han sido testigos de estos beneficios, mejorando la calidad de vida de cada uno de los pacientes.