Nueva Guinea celebra los 12 años de haber sido elevada a ciudad

nicaragua

En el parque central de Nueva Guinea se realizó un acto para conmemorar 12 años desde que fue elevada a ciudad, contando con la presencia de funcionarios, fundadores y estudiantes.

En el acto se presenciaron bailes folclóricos y poemas alusivos a la actividad.

Nueva Guinea es elogiada por su clima, la vasta belleza natural y la amabilidad de sus habitantes, lo que lo ha convertido en lugar muy bendecido y codiciado por muchos.

Te interesa: Nueva Segovia: Maestros y maestras en un encuentro de amor y amistad

La ciudad cada día que pasa mejora gracias al apoyo recibido de parte del Gobierno nacional y la buena administración de la alcaldesa Claribel Castillo y Runer Fajardo, los que han sabido coordinar para echar a andar muchos programas y proyectos.

nicaragua, nueva guinea, ciudad, aniversario, cultura,

Avances significativos

Dentro de los avances que tiene la ciudad están sus calles principales adoquinadas, mejoras en el estadio Napoleón Reyna, centros de salud con mejores estructuras, andenes, alumbrado público, así como mejor atención a las personas en la misma alcaldía municipal. 

Se han realizado mejoras en los parques, entre otros logros, y desde ya se cuenta que están en proceso dos proyectos muy importantes como lo son el hospital regional y el proyecto de agua y saneamiento para brindar mayor atención a las familias, y que así mejoren su estilo de vida.

En las palabras muy motivadoras de la alcaldesa Castillo, expresó que en estos 12 años los avances son muchos, "y también tenemos retos que cumplir para seguir avanzando y desarrollándose como ciudad".

También hizo mención de las próximas actividades a realizarse el próximo 5 de marzo que se conmemora la fundación, a finales de febrero se realizará la hípica y del 5 al 8 diversas actividades, incluyendo ferias.

Nueva Guinea fue elevada a ciudad un 13 de febrero del 2007, resolución dada por la Asamblea Nacional de Nicaragua.