Estelianos inauguran Festival Internacional de Artes en honor a Darío

nicaragua

Las familias del diamante de las Segovias estará siendo parte de un derroche de poesía y de diferentes actividades culturales que se estarán realizando en distintos puntos de la ciudad, dando a conocer la vida y trayectoria de Rubén Darío.

Lea más: León: Derroche de alegría tras 1er Festival Internacional de las Artes

"Como habitante de Estelí me siento muy orgullosa que escogieran mi ciudad para realizar este festival internacional en honor a nuestro poeta y príncipe de las letras castellanas, todos los jóvenes tienen que conocer sobre este gran hombre, que sigue representado a Nicaragua en el mundo", dijo Evelia Úbeda, habitante.

Con danzas, polcas y mazurcas del recopilador don Felipe Urrutia en el parque central 16 de julio se dieron cita para inaugurar el Festival Internacional de las Artes del príncipe de las letras castellanas en dicha ciudad.

"El gobierno del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo están haciéndole un homenaje en toda Nicaragua a nuestro poeta Rubén Darío y en esta ocasión estamos en Estelí, llevando a cabo este festival, son varios días que se dará a conocer la vida del poeta con presentaciones de números culturales, para que la población también tenga un espacio de recreación, nos estamos vistiendo de gala con este acto afirmando nuestras culturas y tradiciones, como norteños estarán participando los niños y niñas jóvenes declamando algunos poemas del príncipe de las letras castellanas", mencionó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

En los diferentes departamentos del país se realizó esta actividad, y así los nicaragüenses sigan recordando al máximo representante del modernismo literario de la lengua española. En todos los centros escolares del municipio de Estelí el Ministerio de Educación (MINED), orienta a los docentes que den a conocer la biografía del poeta Rubén Darío, dentro de la asignatura de Lengua y Literatura.