INATEC brinda excelentes oportunidades para jóvenes en Estelí

nicaragua

A miles de jóvenes del departamento de Estelí se les brinda la oportunidad de estudiar una carrera técnica y capacitaciones en el área de cocina, todo gratuito en el Instituto Politécnico Francisco Rivera Quintero, "El Zorro".

Cada joven es formado con los mejores conocimientos, para que en el ámbito laboral aporten los resultados esperados en la empresa que sean ubicados, igualmente son motivados para que puedan emprender sus negocios.

Lee también: Dan bienvenida a estudiantes técnicos del Centro Simón Bolívar

“Decidí estudiar aquí en primer lugar porque está lo que quería que es servicio de cafetería, bar y restaurantes y también porque todo es gratuito, no se paga nada, en otras universidades es cara esta carrera y las condiciones que nos dan son las mejores con equipos de punta”, expresó Jovani Huete, estudiante.

nicaragua, educacion tecnica, esteli, capacitacion, el zorro, instituto tecnico,

Diferentes carreras para elegir

Entre las carreras técnicas que pueden aplicar los estudiantes en el centro son contabilidad, administración de empresas, computación y mecánica automotriz, también se ofertan capacitaciones en cocina y gastronomía, pastelería y repostería entre otras.

“La función principal del Gobierno de Nicaragua y del instituto es preparar a todas las personas que estudien aquí con buenos conocimientos para que apliquen sin ningún problema en una empresa, o también emprendan sus pequeños y medianos negocios para erradicar la pobreza en la zona urbana y rural. A ellos que no tenían la oportunidad de prepararse hacemos la invitación de que se acerquen al centro”, dijo Rigoberto Olivas, director del INATEC.

nicaragua, educacion tecnica, esteli, capacitacion, el zorro, instituto tecnico,

Esta casa de estudios en el 2007 se amplió y facilitó su oferta académica a miles de personas del departamento, no importando la edad. 

Son 45 centros en Nicaragua que han abierto sus puertas a más de 311 mil nicaragüenses, como parte del esfuerzo gubernamental para que más personas comiencen a formarse para tener un mejor futuro, que lleve prosperidad a ellos mismos y a sus familias.