96 presos y presas beneficiados con convivencia familiar en Granada

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB), realizó la mañana de este jueves en Granada un acto de liberación de 96 presos y presas, quienes recibieron su libertad bajo el régimen de convivencia familiar.

La actividad se desarrolló en el Sistema Penitenciario de Granada donde las autoridades municipales participaron del acto de liberación de estos reos, quienes estaban en compañía de sus familiares y recibieron el régimen de convivencia familiar, acción que se desarrolla en el mes del amor y la amistad.

Lee también: Más de 400 parejas en Nicaragua firman actas de "Tu Boda Ya 2020"

nicaragua, liberacion, presos, convivencia familiar, granada,

“Estamos en el mes del amor y la amistad y qué mejor manera de celebrar que dándole convivencia familiar a más de 1 mil presos a nivel nacional y esto es porque Nicaragua quiere paz, amor, tranquilidad y trabajo principalmente”, dijo Marcos Téllez, alcaide del sistema penitenciario de Granada, quien destacó que estas acciones las promueve el Gobierno para la unión de las familias.

Alegría por la libertad

Para las familias que recibieron con mucha alegría a sus ahora ex presos, la felicidad era notoria ya que podrán celebrar un mes de la amistad y el amor en unión familiar.

“Estamos bien gracias a Dios porque se nos permite una segunda oportunidad, gracias al Gobierno, a nuestro comandante Daniel (Ortega) por permitirnos lograr reunirnos con nuestras familias, damos infinitas gracias a Dios por este día”, dijo Daniela Picado.

nicaragua, liberacion, presos, convivencia familiar, granada,

“Muy muy feliz de recibir esta libertad, Dios bendiga a las autoridades, voy contenta y emocionada de poder reunirme con mi familia, sobre todo con mis hijos”, manifestó Dinora Báez.

En todos los sistemas penitenciarios del país realizaron liberaciones similares a las del sistema penitenciario de Granada.

Más de 1 mil presos y presas se reunirán con sus familias en el mes del amor y la amistad bajo el régimen de convivencia familiar.