Joven se abre camino con emprendimiento «Te lo llevo» en Nueva Guinea

nicaragua

Héctor Casco Obando, es estudiante del 4to año de la carrera de Ingeniería en sistemas de la universidad URACCAN, quien decidió emprender un nuevo sistema de vida, para buscar como salir adelante, y ayudar a su familia en Nueva Guinea.

En sus palabras expresa que la idea nació el año pasado cuando su padre le regaló una bicicleta, y decidió echar a volar su imaginación, pero también asume que una clase lo inspiró a buscar una alternativa de negocio la que fue: Emprendimiento E Innovación, y con las palabras de aliento de su hermana, de su amigos y familiares decidió emprender el trabajo "Te lo Llevo".

nicaragua, estudiante, nueva guinea, emprendimiento, uraccan, emprendimiento,

Te puede interesar: Más de 250 emprendedores en feria del amor y la amistad en Nicaragua

El trabajo de este joven conociste en hacer mandados que la gente necesite con urgencia y carezca del tiempo necesario para hacerlos o realizarlos, desde ir a comprar tortillas, llevar o traer personas, comprar tortillas, hacer depósitos, o lo que sea posible que se pueda trasladar en moto.

Añadió que se siente muy motivado porque ha sido aceptado y bien visto por la población, "con este emprendimiento mi sueño es que este negocio pueda crecer y expandirlo al punto de que pueda ser una empresa sustentable y de fuentes de empleo para otros", dijo motivado el joven.

nicaragua, estudiante, nueva guinea, emprendimiento, uraccan, emprendimiento,

Aprovechar los recursos 

El emprendimiento está ligado a la juventud es sinónimo de prosperidad, los jóvenes buscan los medios y herramientas para abrirse camino y salir adelante.

"Hoy en día se da mucho apoyo a los nuevos emprendedores y eso me llena de satisfacción, al igual que cada negocio tengo mis propias reglas para brindar un buen servicio. 

"Responsabilidad, paciencia, amabilidad, siempre saber qué es lo que traslado, ser cuidadoso con el horario, el cual es de las 7 a las 4 de la tarde", concluyó.

El número al cual se pueden comunicar con el joven es 86387662.