Llegan a Jinotega más de 40 mil paquetes escolares

nicaragua

Más de 40 mil paquetes escolares enviados por el Gobierno Central de Nicaragua ya se encuentran en Jinotega, para ser distribuidos en los próximos días a estudiantes y docentes de todo el departamento. 

Esta obra viene a brindar una mejor calidad educativa para los alumnos jinoteganos.

Lee también: MINED entregará maletines y paquetes escolares en Jalapa

Bering Padilla, delegada municipal del Ministerio de Educación en Jinotega, manifestó la tarde del martes que "este es un programa emblemático de nuestro Gobierno, que quiere restituir el derecho de nuestros niños y niñas, desde el momento que se les entregan los paquetes escolares". 

nicaragua, paquete escolar, jinotega, educacion, mined,

"Así mismo también a los docentes de los diferentes centros educativos del departamento, para que ellos puedan brindar clases con todos los instrumentos necesarios en los salones de clases, lo que permitirá una educación no solo gratuita sino también de mucha calidad", agregó Padilla.

Mejor formación para los estudiantes

"Como docentes nos sentimos muy agradecidos, ya que con esto se nos viene a enriquecer y facilitar nuestras labores, ya que nos brindan con los paquetes escolares marcadores, calculadoras, cuadernos de registro, material didáctico, hojas, entre muchos otros materiales más que nos permitirán ejercer mejor nuestras funciones en las aulas de clases, siempre con el fin de brindar la mejor de las educaciones", expresó Allan Rodríguez, docente.

nicaragua, paquete escolar, jinotega, educacion, mined,

Los estudiantes también manifestaron sentirse muy emocionados y agradecidos con el Gobierno de la República por enviarles un año más estos paquetes escolares que les viene ayudar para asistir a los salones de clases, con todos los útiles necesarios. 

El Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, siempre preocupado por brindar una educación gratuita y de calidad, desde el año 2007 que asumió la presidencia en el país ha impulsado programas emblemáticos en pro de los estudiantes de todo el país, tales como la merienda escolar, bono escolar, acceso a la tecnología y por supuesto los paquetes escolares.