El Ejército instalará 22 viveros forestales en Estelí

nicaragua

Los incendios forestales han dejado secuelas en las áreas de bosques, sus suelos ya no son los mismos y su recuperación lleva tiempo, uno de los compromisos del primer comando militar regional del Ejército es proteger el medio ambiente, es por ello que fueron capacitados para instalar 22 viveros a nivel departamental junto con el INAFOR.

“Se estarán produciendo diferentes especies de plantas para que los productores, dueños de bosques hagan la reforestación, como todos sabemos que esto les beneficia en grande, van a tener mejor suelo no se evitará el deslizamiento de tierra a quienes recibieron la capacitación se les enseño que tipo de tierra se utilizara para que una planta tenga un desarrollo exitoso”, dijo Luis Pérez, técnico de INAFOR.

nicaragua, esteli, medio ambiente, ejercito, capacitacion,

Te puede interesar: Anuncian en Nicaragua 3era. edición del taller de preparación del actor
   
Las técnicas para la siembra de semilla y dar el cuidado adecuado son algunos de los conocimientos para producir más de 200 mil plantas, cuando estén listas se llevará a cabo en el mes de mayo la reforestación.

nicaragua, esteli, medio ambiente, ejercito, capacitacion,

Capacitación

“Esta capacitación es por dos días para que cada compañero tenga los conocimientos suficientes para la instalación de los viveros, habrán plantas y hasta frutales, luego INAFOR se encargará de la distribución, en qué sectores se reforestarán, nosotros como primer comando militar regional siempre estamos listos para proteger a la población y cuidar nuestro medio ambiente”, recalcó José Hilcías Rizo Rizo, teniente coronel jefe del primer comando regional.

Se les entregará plantas a productores para que puedan reforestar sus fincas, porque son espacios para la agricultura y ganadería, también se priorizará las áreas donde fueron más afectados por los incendios.     

Los hombres y mujeres del Ejército estarán realizando esta actividad forestal en todo este año 2020, en el cumplimiento del plan de protección, restauración y conservación de los principales recursos naturales del país.