Mayor seguridad a familias con estación de bomberos en La Paz Centro

nicaragua

La estación de Bomberos Unificados en La Paz Centro, en León, quedó inaugurada oficialmente este martes 11 de febrero. Está ubicada en la entrada principal del municipio, 100 metros al occidente y 25 metros al norte, en el barrio Raúl Cabezas Lacayo.

La Paz Centro cuenta con más de 30 mil habitantes, los que ahora tienen la oportunidad de recibir los servicios de prevención, extinción de incendios, atención pre hospitalaria y de búsqueda y rescate, contando con 10 compañeros bomberos, camión contra incendios y uno de cisterna. 

Te interesa: Inauguran año lectivo 2020 en el Centro Tecnológico de León

nicaragua, la paz centro, bomberos, inauguracion, leon, seguridad,

Esta estación de bomberos simboliza además que el Gobierno sandinista continúa acercando los servicios a las familias nicaragüenses, "garantizando la paz y la tranquilidad, la paz que significa amor, la paz que significa bienestar, la paz que significa solidaridad, la paz que significa el desarrollo de nuestra nación", expresó la alcaldesa Isabel Donaire.

"Y de 32 estaciones que teníamos cuando el comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo) retomaron la dirección de Nicaragua, hoy estamos inaugurando la número 80. Hemos duplicado y un poquito más; después de esta faltan inaugurar 21 estaciones solo en el 2020, y ya están buscando los otros 24 municipios para el 2021", detalló el Comandante Ramón Landero, Jefe de la Dirección General de Bomberos.

nicaragua, la paz centro, bomberos, inauguracion, leon, seguridad,

"El comandante Daniel y la compañera Rosario quieren restituir los derechos que le fueron negados a las familias nicaragüenses, que todos los nicaragüenses gocemos del trabajo de los bomberos, tenemos que trabajar para proteger la vida y el medio ambiente", agregó Landero.

Mayor seguridad para el municipio

"Estamos muy contentos, complacidos con este sueño, contentos con la administración del compañero Daniel y la compañera Rosario y con todas las autoridades que ayudaron a cumplir en realidad este sueño", afirmó Carlos Alberto Aguirre, habitante del municipio La Paz Centro.

nicaragua, la paz centro, bomberos, inauguracion, leon, seguridad,

El Gobierno central tiene como objetivo que se brinde una atención en tiempo y forma a las familias a la hora de una emergencia.

Cabe destacar que el municipio La Paz Centro cuenta con 34 barrios y 21 comarcas.