Tecnológico de Bluefields sobrepasa su meta de matrícula

nicaragua

Con 753 alumnos el Tecnológico de Bluefields inició su año lectivo 2020 sobrepasando la meta de matrícula para este año, lo que es un excelente indicador de que los jóvenes están aprovechando las oportunidades para estudiar y luchar por sus metas.

Estos alumnos en su mayoría son de comunidades de los municipios de Caribe Sur, optaron por una de las 13 carreras, que imparte este año este centro tecnológico único en la región sur del país.

Fausto Guzmán, director del centro tecnológico dijo que en este centro se prepara a futuros jóvenes especialistas en carreras técnicas y comerciales

nicaragua, caribe, tecnologico, educacion, matricula, blufields,

Te puede interesar: Nicaragua prepara plan para prevención de incendios forestales

Un centro equipado con tecnología de punta y con docentes profesionales en sus materias para un mejor aprendizaje, y con la modalidad de tener alumnos internos que ha beneficiado a jóvenes estudiantes de comunidades de los municipios del Caribe Sur.

Keysha Francis, una joven originaria de la comunidad de Tasbapaunie del municipio de Laguna de Perlas, es una de las estudiantes que optó por la carrera de contabilidad y que agradece al Gobierno nacional invertir en centros tecnológicos para una profesionalización de la juventud costeña.

nicaragua, caribe, tecnologico, educacion, matricula, blufields,

Matrícula alta 

Santos Soza, joven estudiante de este año lectivo 2020 del centro tecnológico, es originario de la comunidad de Sulatin del municipio del Tortuguero, quien manifestó agradecer la oportunidad brindada por el Gobierno nacional para que los jóvenes puedan optar por carreras técnicas, donde ellos pueden salir adelante en poco tiempo a la hora de optar por un trabajo o poder emprender en un negocio propio.

La meta de matrícula para este año en el tecnológico está de 700 alumnos, pasando la meta a la fecha, y aún manteniendo las matrículas abiertas para las carreras que se impartirán en este año 2020.