MINED entregará maletines y paquetes escolares en Jalapa

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Educación en Jalapa recibieron de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, 8 mil 542 paquetes escolares y 706 maletines de docentes. 

Este material escolar será entregado a maestros y alumnos del sector público como parte de la restitución de derechos a la comunidad educativa.

Lee también: Institutos públicos de Bluefields reciben aulas digitales móviles

Los paquetes serán entregados a estudiantes y docentes de educación preescolar, primaria y secundaria. En los próximos días se estará realizando la distribución en cada centro educativo para luego ser entregado a los protagonistas de este importante programa, que año con año desarrolla el Gobierno de Nicaragua.

nicaragua, paquete escolar, jalapa, educacion, mochilas,

El delegado del Ministerio de Educación en Jalapa, Gesser Herrera, expresó que año con año el Gobierno sandinista hace posible que cada maestro reciba este beneficio, siendo un gran aporte ya que los materiales son indispensables para que el docente pueda impartir el pan de la enseñanza en las aulas de clases.

Herrera recalcó que la entrega se estará realizando en cada centro educativo a partir del día lunes 17 de febrero, así mismo señaló que la institución de seguridad pública, Policía Nacional, brinda el resguardo de estos materiales.

Fortalecimiento de la educación

nicaragua, paquete escolar, jalapa, educacion, mochilas,

Este proyecto es "parte del compromiso de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la república, para continuar fortaleciendo la calidad educativa en nuestro país. Estos paquetes escolares vienen a aportar al ingreso de los estudiantes y disminuir gastos en la economía de las familias más vulnerables", manifestó Argentina López, asesora pedagógica del MINED en Jalapa. 

La funcionaria aseguró que en el sector rural serán beneficiados el 100 por ciento de estudiantes que cursen la educación multigrado. También informó que días atrás cada centro escolar recibió la merienda escolar, para garantizar que los niños y niñas puedan consumir sus alimentos dentro de sus aulas de clases y así alcanzar mejores niveles de aprobación y retención durante el año lectivo.