Mujeres embarazadas de San Dionisio con mejores condiciones

nicaragua

El Ministerio de Salud en conjunto con la embajada de China-Taiwán, está trabajando por mejorar las casas maternas que existen en el país, el municipio de San Dionisio es uno de ellos, donde rehabilito y se mejoraron las condiciones para las mujeres embarazadas tanto del casco urbano como de las comunidades.

Estas mejoras tiene como fin que las mujeres puedan esperar sus partos, sin correr riesgos a la hora de una complicación.

nicaragua, casas maternas, san dionisio, rehabilitacion, salud, inversion,

Te puede interesar: MINSA brinda capacitación a médicos en temas de bioseguridad

La casa materna que existía en este municipio que hoy lleva el nombre de Dalia Rayo, ya era pequeña para la cantidad de embarazadas que llegaban a este lugar, es por eso que se invirtieron más de trescientos mil córdobas en las mejoras esto con el aporte del país asiático. En el acto inaugural estuvo presente el señor embajador Jaime Chin Mu Wu, quien ha recorrido varios municipios del país en la entrega de estas obras.

En su mensaje el diplomático mencionó: “hemos recorrido gran parte de este país inaugurando estos proyectos de casas maternas, esto es importante por con esto se cuida la vida de la mujer y sus hijos. No hay cosa más buena que cuidar la vida de la mujer y es por eso que estamos trabajando en eso y vamos a seguir con una tercera etapa”, dijo.

nicaragua, casas maternas, san dionisio, rehabilitacion, salud, inversion,

Mejoras 

Dentro de los trabajos realizados está el área de los cuartos, sala de estar, muro perimetral, sistema eléctrico. entre otras cosas, para el viceministro de salud, Enrique Beteta “este es un  programa emblemático para el gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de restituir el derecho a estas mujeres de ser bien atendidas en estas casas maternas, ¿que si puede venir el marido?, ¡si puede!, ¿que sí pueden venir los otros hijos de la madre que está en casa materna? ¡claro que puede!”, expresó.

Para el alcalde de este municipio, Freddy Zeledón “lo de casa materna a sido todo un éxito por que se ha trabajado en conjunto Gobierno central, local y la cooperación de países amigos como China-Taiwán, logrando ir erradicando las muertes maternas.

nicaragua, casas maternas, san dionisio, rehabilitacion, salud, inversion,