INATEC inaugura cursos técnicos en la isla de Ometepe

nicaragua

Para este año 2020 la educación en todas sus modalidades se fortalece, pero más concretamente la educación técnica que sigue avanzando en la continuidad e implementación de nuevas estrategias educativas, en Ometepe.

Siendo consecuente con ese principio de fortalecimiento el Gobierno nicaragüense a través del Tecnológico Nacional (INATEC), inauguró a nivel nacional la apertura de los cursos de capacitación que se imparten en distintas modalidades de estudio.

nicaragua, ometepe, educacion tecnica, remodelacion, inicio,

Te puede interesar: Jóvenes de Boaco participan en campaña contra el consumo de drogas

El Tecnológico Industrial Ometepe, bajo la dirección del Compañero Manuel Castillo este año amplía su oferta académica, ofreciendo por primera vez una carrera técnica de contabilidad que se dividirá en módulos y tendrá un año de duración.

Autoridades locales, Policía Nacional y docentes de este centro tecnológico, presidieron el acto de bienvenida a los protagonistas que se han matriculado en los diferentes cursos y que fueron recibidos en un ambiente digno, limpio y tranquilo.

nicaragua, ometepe, educacion tecnica, remodelacion, inicio,

Mejoran instalaciones

Un laboratorio totalmente equipado con más de 20 computadoras, fue inaugurado durante la apertura de los cursos de capacitación, mejoras en el cielo raso, aire acondicionado, pupitres, pintura, entre otras remodelaciones fueron parte del acondicionamiento y mantenimiento que el Gobierno central ha realizado para garantizar mejores condiciones de estudio a los protagonistas.

El aula de soldadura también fue mejorada con un nuevo piso y nuevos equipos, que permitirán que los jóvenes aprendan con más facilidad y calidad, esta inversión es parte de la estrategia nacional de fortalecimiento a la educación, INATEC continua en este 2020 trabajando por la educación técnica gratuita y de calidad.

Por su parte los protagonistas expresaron la alegría y satisfacción que sienten por tener la oportunidad de aprender un oficio que les permita tener más opciones en el mundo laboral, además de abrirles las puertas a nuevos emprendimientos e ideas de negocio, muy contentas dieron gracias al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.