Tecnológico Nacional de Boaco da inicio al año lectivo 2020

nicaragua

El Tecnológico Nacional Alcides Miranda Fitoria, del departamento de Boaco, realizó el acto del inicio de clases del año lectivo 2020 en todas las carreras técnicas, que ofrece este centro en los diferentes turnos y modalidades.

En esta misma actividad el personal docente y administrativo le dieron la bienvenida a los protagonistas de primer ingreso y que se serán atendidos como internos dentro de este centro.

Te interesa: Protagonistas de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo inician año lectivo

"Hoy estamos igual que todo el país, el Tecnológico Nacional está atendiendo a más de 950 chavalos protagonistas que están en las diferentes carreras técnicas que ofrece el centro y en los diferentes turnos y modalidades que se están desarrollando", manifestó Oscar Real, del Tecnológico Central.

nicaragua, tecnologico nacional, boaco, educacion tecnica, clases,

"El día de hoy aperturamos el año escolar aquí en el centro con mucho entusiasmo, con mucho compromiso hacia las familias nicaragüenses de aportar desde el INATEC como una orientación, como parte de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, aportar desde INATEC esa educación gratuita de calidad para que los chavalos y chavalas, jóvenes y adultos de este país, mejoren sus competencias profesionales y puedan emprender un negocio", continuó.

Dijo que con estos conocimientos los protagonistas pueden desarrollar una actividad económica o incorporarse al mundo laboral como un trabajo. 

Excelentes condiciones para los nuevo ingreso

"Algo importante es que hoy entran a estudiar chavalos y chavalas que se quedan en el internado en el Tecnológico Nacional, hoy estamos entregándoles un internado rehabilitado a los chavalos, hemos hecho una inversión y se les va a atender con actividades recreativas y culturales", indicó el funcionario.

nicaragua, tecnologico nacional, boaco, educacion tecnica, clases,

Por su parte Jimmy Brizuela, estudiante de segundo año de electricidad industrial, expresó sentirse "muy agradecido porque nos dan estas oportunidades a nosotros los jóvenes, de tener una educación gratis, para que nosotros en un futuro podamos ser una persona que tenga su propio negocio para salir adelante".

José David Oporta agregó sentirse "contento y motivado porque la realidad voy a comenzar un técnico que me especializará en lo que a mí me gusta, la mecánica automotriz, y es lo que yo quiero desempeñar en mi futuro, por eso tomé la decisión de visitar este tecnológico y estudiar aquí".