Granada vive a lo grande el Festival Internacional de las Artes 2020

nicaragua

Granada es sede del primer Festival Internacional de las Artes 2020, un derroche de cultura, poesía y talento; actividad que se desarrolla en honor al príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

Con el lema “Aquí nos ilumina un sol que no declina” el Festival Internacional de las Artes 2020 fue aperturado la tarde de este domingo 9 de febrero en la plaza central de Granada, evento en el que participan más de 40 artistas internacionales.

Lee también: Promotoría Solidaria lleva tarde recreativa a niñez en Jinotega

nicaragua, granada, festival de las artes, poesia, literatura,

“Se está conmemorando a como se debe al príncipe de las letras castellanas Rubén Darío. Aquí vemos nuestra cultura, el folclore nacional, también tenemos poesía, música y un derroche de talento; actividades que han tenido como escenario la plaza central de Granada”, dijo Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Granada: Ciudad Creativa

En el inicio del festival las autoridades municipales nombraron a Granada como “Ciudad Creativa” por los esfuerzos en la promoción de la cultura, el trabajo, el turismo y otros aspectos.

“Tenemos belleza, tenemos cultura, tenemos tradición y ahora estamos siendo una ciudad creativa gracias al apoyo del Gobierno y de la misma población que paga sus impuestos y que nosotros sabemos administrar eso”, dijo Julia Mena, alcaldesa de Granada.

nicaragua, granada, festival de las artes, poesia, literatura,

“Para nosotros es un momento muy importante porque dentro de este evento vienen a encontrarse artistas de nivel internacional y artistas nacionales a celebrar a Darío y nosotros poder unirnos a esta fiesta celebrando a Granada también”, dijo Camila Ortega de Nicaragua Diseña, plataforma que mantendrá permanente una exposición el Convento San Francisco.

Managua, León, Matagalpa, Estelí y Granada son parte de este primer Festival Internacional de las Artes 2020. 

nicaragua, granada, festival de las artes, poesia, literatura,

En La Gran Sultana se dio la apertura este fin de semana y en el acto de inauguración se realizaron carnavales, conciertos, bailes y lectura de poesía.

También se realizan ferias gastronómicas, exposiciones de libros, pintura, emprendimientos, todo esto con la participación de más de 40 países y para el deleite de granadinos, turistas nacionales e internacionales.