Jalapa: Inauguran proyecto lumínico del estadio Alejandro Ramos Turcios

nicaragua

Con un lleno completo este sábado fueron inauguradas las luminarias del Estadio Alejandro Ramos Turcios de Jalapa, mismo que a partir de hoy albergará los juegos del ART en la Liga Primera.

Lea también: Caminata mujeres por la vida… "Nicaragua te soñamos grande"

La emoción fue inevitable, puesto que es la primera vez que "El Cóndor" juega en su nido desde que ascendió a la Liga Primera y lo hizo ante el Club Deportivo Ocotal, equipo al que venció con un marcador de dos goles a uno.

Juan Molina Reyes, vice alcalde de Jalapa y presidente municipal del ART, dijo que, "el proyecto de iluminación contempla 4 torres, cada uno con 32 luminarias, cabe mencionar que nuestro gobierno estará realizando una inversión de 59 millones de córdobas para su rehabilitación total, estableciendo un estadio de fútbol en óptimas condiciones para nuestros deportistas. Reyes recalcó qué hay una buena voluntad por parte del presidente Daniel Ortega en llevar a finalidad la rehabilitación del nido del cóndor, ya que nuestro municipio nos ha representado a nivel nacional e internacional, así mismo expresó que la iluminación del estadio representa un importante impulso nos solo para el deporte de primera división, sino para las ligas de barrio, es a partir de estas ligas donde hemos mejorado la paz, la tranquilidad, el abandono de los vicios y la armonía familiar", refirió el vicealcalde y presidente del municipal ART, Juan Molina Reyes.

Finalizó el partido en el Alejandro Ramos Turcios, el  ART Jalapa derrotó 2 a 1 al CD Ocotal, dejando una victoria de oro. El partido fue dominado por nuestro equipo pero fue el conjunto de Ocotal quien tomó ventaja en el marcador en la primera parte, para finalizar la primera mitad parecía que nos iríamos en desventaja al descanso, pero apareció Gabriel Oliveria para darnos el empate, en la segunda mitad el equipo impulsado por las más de 2,600 personas pudo remontar gracias al doblete de Gabriel que de zurda mandó a guardar el balón en la redes.

"Con esta victoria nuestro ART Jalapa llega a 7 puntos en el torneo clausura y se pone a solo 3 del CD Ocotal en la lucha por el descenso. Agradecemos a Dios, al equipo y a la afición por esta importante victoria", comentó Luis Manuel Galeano, capitán del ART Jalapa.

La próxima jornada del ART en Jalapa será contra Las Sabanas, el sábado 22 de febrero.