Nandaimeños se unen a la caminata «Nicaragua te soñamos grande»

nicaragua

La militancia del Frente Sandinista, miembros de la brigada Carlos Fonseca Amador y pobladores de diferentes barrios se reunieron en la casa del Partido Frente Sandinista para salir en caravana hacia una de las comunidades del sur de este municipio, sobre la carretera panamericana Rivas Nandaime.

Lea más: San Rafael del Sur camina en protección a la mujer nicaragüense

Una multitud de pobladores de la comunidad Los Ángeles y la comunidad de El Manchón los esperaron para realizar una caminata por más de tres kilómetros en respaldo al Comandante Daniel Ortega Saavedra y por cada uno de los proyectos que viene realizando en estas comunidades.

Las familias salían de sus casas para saludar con sus banderas rojas y negras, levantando sus manos y señalando el números dos, señal de victoria.

"Aquí los pobladores dijeron sentirse agradecidos con el gobierno central por restituir los derechos de cada uno de ellos y principalmente el de sus hijos, que desde diciembre han estado recibiendo benéficos de fin de año, ahora, la mochila escolar, la merienda escolar, la educación a distancia que se inauguró el día hoy", comentó Ana María Solís.

El niño Enrique José Mojica Romero aseguró que para él fue fantástico, el participar en esta caminata, además es primera vez y fue especial, en agradecimiento a todo lo que el presidente hace por nosotros, los niños en las escuelas, por cada proyecto que viene a mi comunidad, principalmente ahora que a electrificado y llevado las luminarias públicas por varios kilómetros en estas comunidades donde podes caminar tranquilamente como que andas de día.

La niña Amalia Alvares expresó que fue bonita la experiencia de caminar respaldando todo lo que el presidente hace en este país.

Claudia Patricia Rodas Peralta, habitante de Los Angeles dijo que, "para nosotros es importante cada una de las actividades que el Frente Sandinista hace, en esta comunidades así nos sentimos respaldados por las autoridades que siempre están velando por cada una de las necesidades de estas comunidades, y hoy que mejor que decirle al Comandante presente, aquí estamos respaldando su gestión.

El secretario político de Nandaime afirmó que "estas comunidades han respaldado la gestión del Comandante y hoy hemos pedido por la paz, y que las mujeres tengan sus derechos como tal, seguiremos marchando por ese sol de libertad, y aquí está el pueblo pidiendo paz, esta patria la seguiremos defendiendo y así mismo respaldando la gestión del Comandante Daniel Ortega".
 
Esta caminata finalizó en la Escuela Jesús María, después de un extenso recorrido por las dos comunidades de este sector sur del municipio de Nandaime.