La Providencia en Quilalí ya cuenta con energía eléctrica

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua avanza en la cobertura eléctrica del país y en la comunidad de La Providencia, Quilalí, la población beneficiaria celebró junto a las autoridades la inauguración del proyecto de energía eléctrica ejecutado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

En total se electrificaron 137 viviendas, se construyeron 7.05 kilómetros de red de distribución, generándose 8 empleos temporales e invirtiéndose C$ 5 millones 203 mil córdobas, provenientes de fondos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER).

Te puede intersar: La feria Nicaragua Estudia y Emprende ofrece más de 6 mil becas

nicaragua, quilali, energia electrica, enatrel, gobierno de nicaragua, sandinista, daniel ortega, proyectos, inversion,

Bienestar, seguridad y mejoría económica

Marvin Rodríguez, Alcalde de Quilalí, dijo que la energía eléctrica es servicio básico que viene a cambiar notablemente la vida de las familias que ahora están más seguras, se dinamiza la economía, los negocios crecen, se incrementa la demanda de electrodomésticos y equipos para la conservación de alimentos. 

“De esta forma vamos reduciendo la brecha que tenemos de la energía eléctrica, no nos detenemos en este proceso y la misión es llegar al cien por ciento de cobertura”, subrayó Rodríguez. 

nicaragua, quilali, energia electrica, enatrel, gobierno de nicaragua, sandinista, daniel ortega, proyectos, inversion,

Atrás quedó el uso del candil y ocote

Maritza Baldón Rivera, beneficiaria del Proyecto, se manifestó contenta con el Proyecto que cambia las condiciones de vida a las que antes tenían que enfrentarse por la falta de energía, cuando para alumbrarse hacían uso del ocote o el candil.

 “El antes era terrible, pero él ahora es mejor y estamos agradecidos con el Gobierno que se ha preocupado por mejorar la calidad de vida de los más pobres, nos sentimos seguros y contentos”, resaltó.

nicaragua, quilali, energia electrica, enatrel, gobierno de nicaragua, sandinista, daniel ortega, proyectos, inversion,

Por su parte, la señora Virginia Moreno manifestó sentirse muy agradecida con el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, "ellos verdaderamente se han preocupado no sólo por nosotros, sino por las familias más necesitadas de este país".

Es así que este municipio norteño, cuna de las luchas del general Sandino, sigue avanzando en el desarrollo socio económico y mayor seguridad para las familias de Quilalí.