Familias optimistas de Masaya acogen el Plan «Mi Vida sin Drogas»

nicaragua

En el Mercado de las Artesanías se realizó el lanzamiento del Plan "Mi vida sin Drogas, Patria, Paz y Porvenir", que busca promover los valores en los adolescentes y la juventud, para contribuir con un mundo mejor.

"Esta tarde, en conmemoración a los 104 años de la muerte de nuestro poeta Rubén Darío, y celebrando la vida y la obra de este poeta, de Cantos de Vida y Esperanza, y desde la esperanza estamos en el departamento, con derroche cultural haciendo el lanzamiento del plan Mi vida sin Drogas, Paz, Patria y Porvenir, un plan que evidentemente promueve la cultura de paz en la juventud y la familia", refirió Milton Ruiz, dirigente nacional de la Juventud Sandinista 19 de julio. 

Lee también: 6 mil 530 becas universitarias disponibles para jóvenes nicaragüenses

Ruiz añadió que este es "un plan que evidentemente promueve una juventud sana para seguir construyendo nuestras victorias grandes y pequeñas, este plan contempla ejes, talleres, seminarios, acciones en conjunto, no solamente con el sector político territorial, una estrategia que nos moviliza a todos y todas, alrededor de la prevención y promoción de los valores". 

nicaragua, mi vida sin drogas, masaya, mercado de artesanias, familias, jovenes,

Un plan articulado entre las instituciones

En la presentación de este plan estuvieron presente miembros de la Juventud Sandinista 19 de julio, estudiantes, jóvenes con experiencia de vida en el mundo de las drogas, quienes destacaron la importancia de estos planes para reinsertar a la sociedad a jóvenes en riesgo, formando un pilar fundamental para esto la Policía Nacional. 

nicaragua, mi vida sin drogas, masaya, mercado de artesanias, familias, jovenes,

"Nuestra juventud, la juventud de todo el mundo, no son el futuro, son el presente de todo pueblo, de todo país, por su puesto nuestro buen gobierno, de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario lo ha tenido presente, esa juventud que tiene mucho entusiasmo, mucha energía, mucho amor a nuestra patria que hay que seguir formando, para luchar con eso hay que unirse en comunidad, en familia", mencionó David Chavarría, secretario político departamental. 

Ricardo Gómez estuvo en años de su juventud preso del flagelo de las drogas, él hace un llamado a la juventud a buscar ayuda para salir de estos vicios.

nicaragua, mi vida sin drogas, masaya, mercado de artesanias, familias, jovenes,

"Yo les he dicho a mis amigos que busquemos esos jóvenes para salir del vicio, porque cuando uno anda en droga sufre rechazo de la sociedad, de la gente, ya lo que uno cae es a lo más barato, a la pega, y eso te destruye la mente y por eso me parece bien este plan que se acuerda de nosotros nuestro gobierno, el Comandante que está al tanto de Monimbo", señaló Gómez. 

Este plan tiene como principal propósito promover valores y el cuido de la vida desde la familia.