Gobierno de Nicaragua atiende a familias indígenas mayangnas de Bonanza

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de sus instituciones brindan asistencia a familias indígenas, víctimas de un grupo delincuencial en Bonanza.

La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua garantizan seguridad permanente en comunidad indígena de Bonanza, en el Caribe Norte. 

Lee también: Familiares de víctimas mayangnas interponen denuncia en Nicaragua

Nicaragua brinda asistencia a familias de la comunidad indígena maynagna, Alal, en el municipio de Bonanza quienes fueron víctimas de homicidio, lesiones, incendio y daños, ocurridos el día miércoles 29 de enero del 2020, cometidos por el grupo delincuencia “Chabelo”.

Apoyo para la educación

nicaragua, mayangna, solidaridad, victimas, bonanza, apoyo, gobierno,

En primera instancia se trabaja en la parte educativa, en el reinicio de clases con la entrega de paquetes escolares, ayuda a las familias en la reconstrucción de viviendas y alimentación, así como un plan en conjunto por la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua para garantizar seguridad permanente.

Javier Hansack, vicepresidente del territorio mayangna, Sauni As, expresó su agradecimiento por el acompañamiento que brinda el Gobierno de Nicaragua. “Tenemos una confianza al Gobierno por que nos está apoyando. Ya a estas alturas gracias al acompañamiento de la Policía Nacional ya en la comunidad se están estableciendo las familias y con el apoyo del gobierno municipal, que está financiando con combustible para aserrar madera. Esa es la primera fase, mas la provisión y los paquetes escolares a las familias”, detalló el líder mayangna. 

nicaragua, mayangna, solidaridad, victimas, bonanza, apoyo, gobierno,

Watson Gutiérrez, comunitario de Alal, Bonanza, agregó que “gracias al presidente y a la alcaldía municipal que nos están apoyando a las familias que estamos en situaciones difíciles, con eso podemos aliviar nuestras tristezas".

Cabe destacar que el Gobierno de Nicaragua brinda acompañamiento solidario a las familias de la comunidad de Alal desde los hechos ocurridos el pasado 29 de enero.