Conmemoran a Rubén Darío con jornada de reforestación en Jinotega

nicaragua

Este jueves en el centro escolar de Jinotega que lleva el nombre del poeta más representativo de Nicaragua, Rubén Darío, se efectuó una bonita jornada de reforestación organizada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

El movimiento de Juventud Sandinista 19 de Julio y estudiantes de este centro de estudios, realizaron esta acción en el marco de la conmemoración del 104 aniversario del paso a la inmortalidad del príncipe de las letras castellanas.

Lee también: Docentes del Caribe Norte se gradúan en la enseñanza del inglés

La actividad contó con la participación de más de 30 jóvenes estudiantes del centro educativo Rubén Darío, quienes se mostraron muy entusiasmados en la jornada de reforestación.

nicaragua, ruben dario, reforestacion, colegio, jinotega,

Recuerdo de la obra de Darío

Osvaldo Alberto, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, manifestó: "El día en que el príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, pasa a la inmortalidad es un hecho muy importante, porque nosotros hoy recordamos y revivimos sus poemas que él escribió con su vida cotidiana día a día, donde destacó el papel de la juventud nicaragüense".

"El paso a la inmortalidad de Darío, representa un hecho muy importante en la historia dado que uno no quisiera que falleciera personas como el poeta universal, personas representativas, pero ellos nunca mueren en nuestros sentimientos, nuestros recuerdos, en nuestros deberes de recordarlo por toda esa lucha significativa que hizo. Y más Rubén Darío por ser el máximo representante a nivel universal de la poesía, hasta el día de hoy que han transcurrido 104 años de su muerte", expresó Gonzalo Ponce, docente del colegio.

nicaragua, ruben dario, reforestacion, colegio, jinotega,

Por su parte Ada García, estudiante, destacó que "en él muchos pensamientos a nosotros no han guiado, y también nos ha enseñado a seguir una vida de ejemplo, y con esta actividad en conmemoración a su paso a la inmortalidad también aprendemos la importancia del cuido del medio ambiente y de las jornadas de reforestación".

El legado de Rubén Darío presente en los corazones de todos los nicaragüenses, así como sus obras, han servido de inspiración para muchos poetas que han nacido en los tiempos modernos de Nicaragua.