Docentes del Caribe Norte se gradúan en la enseñanza del inglés

nicaragua

Continúan los procesos de formación a docentes de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, esta vez en la asignatura de inglés para profesores de esta zona del país.

El compromiso con la educación con calidad del Gobierno Sandinista avanza con el fortalecimiento y desarrollo de capacidades a los docentes, los que se preparan cada vez más para así impartir el pan del saber en una mejor forma a los estudiantes.

Lee también: Niños de primaria reciben con alegría paquetes escolares en Managua

26 maestras y maestros de los municipios Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka han culminado con su formación en el desarrollo de habilidades educativas para la enseñanza del inglés en la educación primaria.

En su intervención la delegada departamental del Ministerio de Educación, Tesia Torres, indico que “nuestro Gobierno convocó a todas aquellas candidatas y candidatos que querían participar en esta gran experiencia, a partir de entonces hemos venido sumando nuevos maestros que hoy han venido a formar parte de esta familia del Ministerio de Educación". 

Destacó que hablar de educación de calidad no es simplemente de hablar de más educación, es hablar de compromiso, disciplina, disponibilidad y todo eso acompañado de amor.

nicaragua, ingles, docencia, bilwi, caribe norte, educacion,

Satisfacción por manejo del idioma

Los graduados expresaron su satisfacción y aseguran que van a brindar una enseñanza de calidad.

“Yo le agradezco muchísimo al Gobierno por brindarme esta oportunidad de ser docente de inglés de los niños de primer grado", dijo la profesora Aquela Zieser. 

La profesora Andaly Campbell agregó que es "primera vez que un Gobierno lleva a cabo esta especialidad en todos los colegios públicos y los beneficiados directos son nuestros niños y niñas".

El curso fue facilitado gracias a la coordinación del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Tecnológico Nacional (INATEC) y el Ministerio de Educación, así lo dio a conocer el profesor Edgar Murillo, coordinador del área de inglés del MINED

En este 2020 con el nuevo año escolar, 20 nuevos docentes de inglés serán contratados en el departamento para continuar con la enseñanza de este idioma como segunda lengua, hasta el tercer grado y así continuará hasta el sexto grado de educación primaria.