Reserva Las Plazuelas, un lugar especial para visitar en Nandaime

nicaragua

La Reserva Las Plazuelas "Oxígeno, Flora y Fauna", es un destino virgen y asombroso que todo nicaragüense y extranjero debe descubrir. Esta maravillosa reserva te conecta con la esencia más salvaje de la naturaleza, ubicada en Nandaime.

Dentro de las más de 600 hectáreas se encuentran cuatro lagunas de agua agria, caliente con olor a azufre y el Río Manares que atraviesa la zona. Todos los espejos de agua son de origen volcánico.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizo el relanzamiento de esta reserva, enmarcado en el Plan Verano 2020.

Lee también: Adoquinan carretera Malacatoya-Granada y construyen mega estructura

nicaragua, nandaime, reserva natural, las plazuelas, turismo,

Isabel Amador, vicealcaldesa de Nandaime, dijo que esto es parte del trabajo que viene haciendo el Gobierno de promover cada uno de los destinos turísticos, "para que conozcamos todo lo que tenemos en nuestro país (…) tenemos muchos recursos en los cuales podemos vivir otras experiencias como visitar Las Plazuelas, donde convives con la naturaleza".

Contacto real con la naturaleza

En esta reserva te ofrecen cabalgatas, paseo en bote, senderismo donde podrás conocer cada una de las lagunetas que ahí existen, y al mismo tiempo convivir en medio de la naturaleza ya que esta reserva es totalmente preservada.

nicaragua, nandaime, reserva natural, las plazuelas, turismo,

“Tenemos la Laguna Verde, Laguna Blanca, Laguna del Cacho, Lagunetas Santa Isabel y la de aguas calientes que es muy atractiva para los turistas que llegan a este destino”, destacó Carlos José Hernández, guía turístico.

“En esta propiedad hay diferentes ambientes, hacia la zona sur encontramos el núcleo de esta reserva, al lado norte buscando las faldas del Volcán Mombacho podemos observar toda la parte que hemos desarrollado en siembra de árboles”, agregó Grace Chiong, administradora del sitio.

nicaragua, nandaime, reserva natural, las plazuelas, turismo,

Aquí es prohibido, cazar, pescar, hacer fuego, todo aquello que está en contra de la naturaleza misma, nuestra misión es producir oxígeno a través de la reforestación y la conservación de todas las especies existentes.

Este lugar te ofrece una exuberante muestra de la naturaleza al frente del majestuoso Volcán Mombacho y se encuentra a tan solo hora y media de la capital, entre Granada y Nandaime.