Unos 40 voluntarios en jornada de limpieza en hospital de Nandaime

nicaragua

Con la implementación del modelo de responsabilidad compartida, la dirección del hospital Monte Carmelo y la iglesia Amor y Misericordia realizan una jornada de limpieza en este centro asistencial, con el fin de mantenerlo limpio y bonito y así eliminar los elementos que pongan en riesgo la salud.

Graciela López, voluntaria de la iglesia, manifestó que ellos llegaron porqué quieren "ayudar a mantener ese espacio limpio, donde llegan muchas personas a buscar salud, y todos venimos acá cuando hay dificultades y estos hace que menos vectores proliferen alrededor de este centro asistencial".

Por su parte, Ángel García, otro de los voluntario, aseguró que para él era un gozo ayudar en el mantenimiento del hospital, es su primer experiencia, "pero es bonito saber que estás ayudando a tu pueblo, que estás compartiendo un poco de tu esfuerzo y lindo ver a muchos que están internados que se gozan de ver limpio todo ese espacio, donde los árboles dejan caer sus hojas pero que al final pueden ser acumuladores de agua y pueden producir los zancudos".

nicaragua, iglesia, limpian hospital, nandaime, limpieza, enfermedades,

Lee también: Adoquinan carretera Malacatoya-Granada y construyen mega estructura

Un trabajo que esta iglesia y el Ministerio de Salud lo viene realizando en alianza para evitar muchas enfermedades, Yader Castillo subdirector del Hospital Monte Carmelo, dijo que para ellos es satisfactorio trabajar con la iglesia, ellos siempre coordinan con el MINSA para venir a ayudar a realzar estas tareas y así ver más bonito este hospital.

Ellos siempre han trabajado en estas obras sociales y que bien porque hay un pueblo que se dispone para trabajar y ver las cosa con otra óptica.

nicaragua, iglesia, limpian hospital, nandaime, limpieza, enfermedades,

Cesar Solís, pastor de la Iglesia Amor y Misericordia, aseguró que ellos han creído en la palabra del señor que dice que "toda obra sin fe es muerta" y por tal razón su iglesia se dispone para servir creyendo que en Dios está la repuesta, un trabajo muy bonito y un ejemplo a seguir de parte de toda la sociedad nicaragüense.