MINED en Rivas impulsa la campaña «Mi vida sin drogas, paz y porvenir»

nicaragua

Con el objetivo de promover valores desde las aulas de clases sobre el No Consumo de Drogas, el Ministerio de Educación (MINEDhizo el lanzamiento de un importante plan de lucha contra las drogas, en el departamento de Rivas.

Fue en el auditorio del Instituto Nacional Rosendo López, de la ciudad de Rivas, donde se realizó el lanzamiento departamental del plan "Mí vida sin drogas, paz y porvenir", que será puesto en marcha en todos los centros educativos del país.

"Es un trabajo que tenemos que hacerlo porque es una obligación nuestra trabajar con esta juventud para prevenir, identificar y ponernos en alerta, para que  nosotros podamos ayudar a las familias y ser un soporte en este problema de las drogas", destacó la Ministra de Educación, Cra. Miriam Raudez. 

nicaragua, mined, drogas, estudiantes, colegios, rivas, gobierno sandinista,

Te puede interesar: Juventud de Nicaragua participa en conferencia sobre Rubén Darío

Además agregó que "es importante mencionar, que por otro lado, con  las familias vamos a tener un trabajo cada mes, no sólo se trata de entregar boletines o revisar el avance de los hijos en las materias, sino que vamos a profundizar con ayuda de la Policía Nacional, el MINSA, MIFAM y otras instituciones para que los jóvenes no caigan en el vicio de las drogas".

nicaragua, mined, drogas, estudiantes, colegios, rivas, gobierno sandinista,

 Poner en marcha este plan, es un trabajo articulado entre todas la autoridades, docentes y padres de familia, en el caso de la Policía Nacional será a través del área de asuntos juveniles, quienes tienen programas preventivos, desde la escuela a la comunidad y la familia, esto a través de capacitaciones y charlas motivacionales en los colegios.

Este trabajo contempla también la masificación del deporte escolar, actividades culturales que conlleven a la prevención del flagelo de las drogas.

Este 2020 el Gobierno de Nicaragua, a través de las diferentes instituciones, principalmente el MINED, desarrollará diferentes acciones para que sea un año lectivo próspero y con los mejores resultados en temas de educación.