San Juan de Limay contará con estación de bomberos

nicaragua

Los habitantes del municipio de San Juan de Limay, tendrán más seguridad porque se está construyendo una estación bomberil gracias al Gobierno central.    

Una construcción que está avanzado a como se esperaba, es una obra que vendrá a dar seguridad aproximadamente 15 mil habitantes de San Juan de Limay departamento de Estelí, será uno de los municipios que tendrá una estación de bomberos.

nicaragua, san juan de limay, estacion, bomberos, inversion,

Te puede interesar: Adoquinan carretera Malacatoya-Granada y construyen mega estructura
 

“Esta construcción lleva un avance del 50%. Estamos muy contentos porque es algo que se necesita para evitar los incendios forestales que nos causan daños a la flora y fauna. Este municipio ha sido bendecido por Dios y el Gobierno central con los cientos de proyectos que se están realizando, aquí esta obra es una de las mejores”, dijo la alcaldesa, Flora María Mendoza de Limay.

Las instalaciones eléctricas en los negocios y viviendas, serán inspeccionadas por los especialistas bomberiles en la localidad, porque antes tenían que viajar al Diamante de las Segovias, para cumplir con este requisito que está establecido por la ley.

nicaragua, san juan de limay, estacion, bomberos, inversion,

Mejor atención

“Para todos los habitantes de Limay fue una sorpresa vamos a contar con esta estación de bomberos las 24 horas del día no solo para sofocar los incendios, sino que también van atender los accidentes, las inspecciones en los cables eléctricos en las viviendas, está el proyecto del adoquinado de la carretera y ahora con esto y otros que vendrán, todo ha sido posible con el Gobierno Sandinista”, expresó Karina Sánchez, habitante.
    
Las emergencias por incendios forestales y agropecuarios, serán atendidas de inmediato, evitando su propagación y mayores daños de la flora y fauna en el lugar.   

En el 2007 Nicaragua tenía 32 estaciones de bomberos, ahora cuenta con 71 en el país, en este 2020 el Gobierno central estará construyendo más delegaciones bomberiles, en los distintos departamentos y regiones autónomas, y así podrán brindar más protección a los nicaragüenses.

nicaragua, san juan de limay, estacion, bomberos, inversion,