Estelí conmemora el natalicio 102 de Don Felipe Urrutia

nicaragua

El gesto de cariño por Don Felipe Urrutia se expresó este miércoles en una caminata que realizaron las familias estelianas al recordar el natalicio 102 de este ilustre artista nicaragüense.

Le cantaron Las Mañanitas donde fue su casa de habitación en la comunidad El Limón, al suroeste del Diamante de las Segovias.

Lee también: Conforman grupo que promoverá el patrimonio cultural de Managua

“Estamos recordando a un hombre que siempre fue muy humilde, que en sus venas corría la música y que se los heredó a sus hijos y nietos. nNos dejó un ejemplo que todos tenemos que seguir que fue la firmeza con el Frente Sandinista”, dijo Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí.

nicaragua, felipe urrutia, polka, aniversario, celebracion, caminata, esteli,

Para sus hijos y nietos el trovador de las polkas y mazurcas sigue vivo en sus corazones y el legado que les dejó sobre la música, para ellos es la mejor herencia en el ámbito artístico.

“Mi papa fue mi mejor amigo, compañero de trabajo,  de lucha, también el mejor maestro de música, en esta fecha para su familia es un día más de vida  porque el vivirá siempre en todos  los que nos enseño y cada vez que tocamos una guitarra”, manifestó  Leopoldo Urrutia hijo de Don Felipe Urrutia.

Datos sobre Felipe Urrutia

nicaragua, felipe urrutia, polka, aniversario, celebracion, caminata, esteli,

Don Felipe Urrutia fue músico y compositor nicaragüense, quien nació el 5 de febrero del año 1918 y falleció a los 97 años, el 26 de diciembre del 2014.

Para continuar honrando al ícono de la música norteña de Nicaragua, familiares, amigos y autoridades municipales se trasladaron al Cementerio San Francisco de Asís y colocaron ofrendas florales donde descansan los restos mortales del Trovador de las Segovias. 

nicaragua, felipe urrutia, polka, aniversario, celebracion, caminata, esteli,

El natalicio del 102 aniversario de Urrutia Delgadillo culminará a eso de las 4 de la tarde con un Festival de Polkas y Mazurcas en el parque 16 de Julio, de la ciudad de Estelí.