Ministerio de Salud presenta plan de trabajo en Nueva Segovia

nicaragua

Ampliar la cobertura en salud a las familias es lo que pretende el Gobierno de Nicaragua, con la ejecución de un plan nacional el cual contempla ejes que fortalecerán el Sistema de Salud Pública en todo el país. 

Los ejes de trabajo están enfocados a mejorar en calidad y cobertura en el modelo de salud familiar y comunitaria, en infraestructura, avanzar en conocimientos, ciencia y tecnología. 

nicaragua, nueva segovia, silais, plan de salud, fumigacion,

Te puede interesar: San Bartolo inicia año escolar 2020 con mejoras en infraestructura

"El plan contempla la atención a mujeres embarazadas desde la casa materna municipal, la realización de jornadas médicas a través de la clínica móvil llegando a más familias, garantizar esa atención en salud que ha orientado nuestro Presidente al servicio de la población", refirió Carlos Acosta, subdirector del SILAIS en Nueva Segovia. 

Diego Vargas recalcó que desde el Ministerio de Salud se continuará dando la debida atención médica que necesita la población nicaragüense, desde un modelo de salud familiar y comunitario que se desarrolla en todo el territorio nacional, "intensificamos los esfuerzos a través la fumigación para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales como el Dengue, Zika, y Chikungunya".

nicaragua, nueva segovia, silais, plan de salud, fumigacion,

Inversión

Por su parte Marcia López, brigadista de salud refirió que para la brigadista es una satisfacción saber que el Gobierno está interesado en la salud de los nicaragüenses, así mismo destacó la inversión que realizará el Gobierno central en Jalapa con la construcción de un nuevo hospital, donde se atenderá a las familias con mayoría calidad y calidez, dijo que acercar los servicios de salud a la ciudadanía es mejorar la calidad de vida de cada familia ya que durante años atrás los Gobierno pasadas no se preocupaban por brindar los servicios en atención médica de manera gratuita y con calidad. 

La presentación se llevó a cabo en la casa para la cultura gloria Gahona, donde estuvieron presentes trabajadores de las unidades hospitalarias y pacientes de los emblemáticos programas que impulsan las autoridades de salud.