San Bartolo inicia año escolar 2020 con mejoras en infraestructura

nicaragua

Con la inauguración de la rehabilitación del Instituto 3 de Marzo “Ternura de los Pueblos”, en la comunidad San Bartolo, municipio Quilalí en Nueva Segovia, las autoridades y comunidad educativa celebraron el inicio al nuevo año escolar 2020.

Te puede interesar: Policía y ENATREL ejecutarán plan contra robo de luminarias públicas

En un día de fiesta y alegría se convirtió la inauguración del proyecto ejecutado por el Gobierno Sandinista y la cooperación japonesa en el marco del proyecto de rehabilitación de 28 centros de enseñanza en los departamentos de Madriz y Nueva Segovia.

nicaragua, mined, infraestructura, ano lectivo,

Amistad y cooperación entre Japón y Nicaragua

Las obras consistentes en la construcción de cuatro aulas, dirección, sanitarios y pintura general se ejecutaron con una inversión de más de 17.3 millones de córdobas como una muestra de amistad y cooperación entre Japón y Nicaragua, informó Luis Hernández, Director de Educación Primaria del MINED Central.

“Una infraestructura que nuestro Gobierno está entregando a la comunidad en colaboración con el hermano pueblo de Japón, para la formación de nuestros estudiantes, un gran paso para el crecimiento, para la vida con hijos e hijas profesionales que contribuyan al desarrollo”, subrayó el funcionario.

En nombre del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, manifestó el compromiso de continuar trabajando para seguir fortaleciendo y mejorando la calidad de la educación “para que la niñez y juventud crezca en valores y sean servidores del pueblo con amor y humanismo”, recalcó. 

nicaragua, mined, infraestructura, ano lectivo,

Aula digital móvil

Ternura de los pueblos también fue beneficiado con la instalación de un aula digital móvil, que viene a mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje en colaboración con el Gobierno de España ICO/FIEM. 

El cumplimiento de un sueño

María Esmeralda Siles Rosales, educadora de este centro educativo expresó sentirse agradecida por el cumplimiento de este sueño: “gracias al buen Gobierno del Comandante Daniel, contamos con esta nueva planta física y  tecnología,  donde los estudiantes podrán gozar de una mejor educación en un mejor ambiente, con más seguridad”, anotó. 

Por su parte el joven estudiante Martín Natanael Zamora Martínez, manifestó sentirse muy motivado en su regreso a clases. “Es de reconocer que son beneficios que con otros Gobiernos no imaginamos tener, educación gratuita, becas, textos escolares, tecnología con esta aula digital, estamos contentos”, dijo.