Buscan alternativa para llevar agua potable a familias de Madriz

nicaragua

En Somoto con la cooperación alemana, Enacal, la alcaldía y comunitarios, trabajan para brindar alternativas ante la falta de agua de consumo humano en zonas rurales del municipio.

“120 familias están en condiciones que necesitan atención inmediata en la comunidad de Matasano”, dijo la alcaldesa Dania Martínez. 

Te puede interesar: Brindan conferencia sobre la evaluación mundial del "Cambio Climático"

Familias de ocho comunidades rurales y barrios de Somoto necesitan el vital líquido, las autoridades unen esfuerzos para buscar la manera de enfrentar esta problemática y poder brindar una solución. 

nicaragua, somoto, agua potable, cooperacion alemana, inversion,

Agua potable en El Pimpollo Telpaneca 

42 familias de la comunidad El Pimpollo del municipio Telpaneca, sufrían día a día para adquirir agua potable.

“Gracias a los lazos de amistad con la cooperación, hemos llevado a cabo el proyecto de agua potable a estas familias garantizando la buena salud”, mencionó la alcaldesa de Telpaneca Bernarda Castillo. 

Desde la alcaldía municipal con apoyo de la cooperación del Fons Mallorquí, se construyó un mini acueducto de agua potable por gravedad que lleva el vital líquido a las familias de esta comunidad. 

nicaragua, somoto, agua potable, cooperacion alemana, inversion,

Mejoran carretera intermunicipal

El Gobierno a través del MTI y la alcaldía está mejorando la carretera entre Telpaneca y San Juan del Río Coco, principalmente en lugares que sufrieron daños por las lluvias registradas en el invierno pasado.

Con la reparación garantizarán una carretera en excelentes condiciones, para soportar vehículos pesados que transportan el café y granos básicos que se cultivan en la zona.

Los ingenieros han trabajado un modelo de infraestructura resistente a las fuertes lluvias para evitar que se vea afectado el comercio local.

nicaragua, somoto, agua potable, cooperacion alemana, inversion,

Accesos a personas discapacitadas en Somoto 

El trabajo para brindar acceso a personas con discapacidad a centros públicos y recreativos es una prioridad del gobierno municipal, trabajando en la construcción de rampas y señalización.

El gobierno municipal publicó una ordenanza para ejecutar las obras que beneficiarán directamente a personas con discapacidad. La ejecución se realiza con fondos de cooperación a través de la fundación Somoto.

Las acciones se extienden para brindar atención personalizada, con visitas medicas, entrega de medios auxiliares como sillas de ruedas, bastones y paquetes alimenticios a través de programas de Gobierno.