Plan de seguridad escolar en Matagalpa incluye a varias instituciones

nicaragua

Desde horas muy tempranas de este lunes, la Policía Nacional en Matagalpa dio el banderillazo sobre el plan de seguridad al año escolar 2020, este departamento tiene 14 municipios más la zona de Paiwas y Waslala.

En esa parte es que se estará dando cobertura desde esta jefatura departamental, con el propósito de brindar seguridad a todos los estudiantes, maestros y padres de familia.

Lee también: En Jalapa la comunidad educativa inauguró el año lectivo 2020

El jefe de esta estación, comisionado mayor Juan Manuel Chávez, indicó que “desde hace varios días ya estamos trabajando, iniciamos con el cuido del traslado de la merienda escolar, el traslado de las mochilas, útiles escolares. Ya hemos trabajado con el chequeo de los vehículos de transporte escolar, hemos capacitado a los guardas de seguridad, en fin hemos venido avanzando".

nicaragua, seguridad escolar, matagalpa, proteccion, colegios,

"Ahora viene lo más fuerte que es el trabajo en el terreno, vamos a implementar patrullajes a pie, motorizados, instalaremos vallas, ubicaremos oficiales en los lugares donde hay mayor movilización de estudiantes, todo para mayor seguridad”, expresó el uniformado. 

El plan también contempla incluir a los padres de familia. “Vamos a llegar a las escuelas, nos vamos a reunir con los padres, con los estudiantes, con el personal de los centros de estudios, para ver que los chavalos no anden en drogas, alcohol, vamos a concientizar a los padres, que ellos tienen que involucrarse en ese trabajo. Además este plan de seguridad es integral, están involucradas las diferentes instituciones, tales como MINED, MIFAMILIA, Ministerio de la Mujer, Juventud Sandinista y alcaldías, todo para que funcione bien”, dijo el uniformado.

nicaragua, seguridad escolar, matagalpa, proteccion, colegios,

Desde este lunes ya se implementó la presencia de los policías en los diferentes centros de estudios, tanto de primaria como secundaria. 

El principal trabajo es la regulación vehicular con mayor énfasis en los centros de primaria, ya que hay niños pequeños y lo que se busca es evitar accidentes de tránsito.