Población estudiantil apertura el año escolar 2020 en Granada

nicaragua

Autoridades del municipio Granada realizaron el acto inaugural del año lectivo 2020 en el centro público Dezandberg, ubicado al norte de la ciudad, ahí la alcaldía, Policía Nacional, Ministerio de Educación (MINED), entre otras instituciones dieron por iniciado el año escolar en la Gran Sultana.

El año escolar 2020 dio apertura a nivel nacional la mañana de este lunes 03 de febrero, centenares de miles de niños, adolescentes y jóvenes acudieron a sus respectivos centros escolares con el único y claro objetivo de recibir el pan del saber.

nicaragua, clases,ninos, inicio ano lectivo, granada,

Te puede interesar: MIGOB brinda 144 mil 206 atenciones y servicios en una semana

“El día de hoy estamos iniciando el curso escolar, previo a esto hemos trabajado en las condiciones necesarias como lo es la capacitación docente, para que los maestros estén preparados en los conocimientos científicos, metodológicos y humanos para recibir a los niños y niñas en las aulas de clase”, dijo Danelia Reyes, delegada departamental del Ministerio de Educación en Granada.

“Desde el año pasado nos habíamos venido preparando para este día, y aún continuamos preparándonos para garantizar una educación excelente a los estudiantes, de igual forma recibimos los equipos necesarios para poder impartir nuestras clases con mayor éxito”, dijo Eliet Espinoza, docente.

Continuidad de la educación gratuita, merienda escolar, paquetes escolares, mejoras en la infraestructura de los centros educativos, son parte de los proyectos que el Gobierno de Nicaragua ha venido ejecutando lo que brinda mayor confianza en la calidad de la educación para los padres de familia.

nicaragua, clases,ninos, inicio ano lectivo, granada,

Inversión

“Todo está bien, se ve en la infraestructura lo que han invertido en este centro de estudio, estamos emocionados de que nuestros pequeños inicien sus clases, gracias a Dios todo marcha bien y vemos bastante presencia policial y eso es bueno”, dijo Carmen Miranda.

“Mi hijo ya quería estudiar y por eso lo traje, he tenido otros dos hijos en este mismo centro y me los han atendido muy bien, su comidita, la enseñanza, todo muy bien”, manifestó Juana Gómez.

La Policía Nacional mantiene presencia policial en todos los centros educativos, con el objetivo de resguardar la seguridad de los estudiantes.

nicaragua, clases,ninos, inicio ano lectivo, granada,