Policía brinda seguridad en este nuevo año escolar en Granada

nicaragua

La mañana de este lunes 03 de febrero, la jefatura policial en el municipio Granada, realizó el banderillazo oficial del plan escolar 2020, disponiendo de más de 300 efectivos policiales, con el objetivo de brindar protección a los estudiantes.

El objetivo es brindar una cobertura total en todos los centros educativos del municipio, garantizando la protección y bienestar de los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes.

nicaragua, agentes de transito, granada, plan, seguridad escolar,

Te puede interesar: San Rafael del Sur inicia el año escolar con entusiasmo y grandes metas

“El plan escolar 2020 está encaminado a la seguridad de los niños que van a sus colegios, a sus centros de estudios y consiste en un patrullaje constante y meticuloso”, dijo el comisionado mayor Félix Villarreal, jefe la Policía Nacional en Granada.

Entre los planes de seguridad está la vigilancia constante en los centros, donde sujetos extraños se acerquen con las intenciones de ofrecer drogas o cualquier tipo de sustancia alucinógena. “Tendremos patrullaje a pie, motorizado y efectivos antidroga, todos trabajando alrededor de los centros educativos porque lo único que queremos es brindar seguridad a las estudiantes”, destacó Villarreal.

nicaragua, agentes de transito, granada, plan, seguridad escolar,

Regulación de zonas escolares

En días pasados la Policía Nacional realizó la inspección mecánica de 15 unidades de transporte escolar, esto de cara al año lectivo 2020, el objetivo es el mismo darle tranquilidad a las familias y seguridad a los estudiantes que usan las diferentes unidades de transporte escolar.

“El plan es regular las vías para que los niños transiten con seguridad, e igual si alguien necesita pasar la calle nuestros agentes están a la disposición de servir, con amor y esmero”, detalló el jefe policial en Granada.

Los agentes de tránsito de igual forma mantendrán un constante monitoreo en los conductores de vehículos de cualquier categoría, realizando retenes que permitan regular el tráfico, este trabajo será permanente e intensificado en las zonas escolares que se ubican a orillas de carreteras.