San Rafael del Sur inicia el año escolar con entusiasmo y grandes metas

nicaragua

En una mañana bendecida llena de entusiasmo y metas por alcanzar, más de 12 mil estudiantes del municipio San Rafael del Sur, inician el año escolar 2020, con el firme propósito de forjar un mejor futuro a través del conocimiento.

Gilberto Aragón, Delegado municipal del Ministerio de Educación, manifestó que el personal docente está listos y preparados con estrategias didácticas y pedagógicas para que la educación sea de mayor calidad.

nicaragua, san rafael del sur, uinicio, ano escolar, ministerio de educacion,

Te puede interesar: Estudiantes de Chinandega contentos por apertura del año escolar

“Estaremos dando lo mejor de nosotros en este 2020, un nuevo año, un ciclo de búsqueda del saber, con compromiso revolucionario siguiendo con amor, respeto y con honor a nuestros héroes y mártires, cumplirle a nuestro Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario. Cumplir las orientaciones de ese proceso de integración y de aprendizaje en cada uno de nuestros centros educativos", añadió el delegado municipal. 

Los niños y jóvenes recibirán un año más de educación gratuita y de calidad en ambientes escolares dignos, mejorando el proceso de enseñanza y aprendizaje. El Ministerio de Educación, ha implementado  nuevas rutas educativas, complementado con aulas virtuales, proyectos educativos, mejoramiento de centros escolares y programas sociales.

Los estudiantes del núcleo educativo Montelimar, inician el año escolar estrenando nuevos salones de aprendizaje en condiciones dignas y seguras, gracias al compromiso firme del buen Gobierno Sandinista con mejorar cada día la educación.  

nicaragua, san rafael del sur, uinicio, ano escolar, ministerio de educacion,

Apertura del año escolar

“Damos gracias a Dios por permitir la apertura de este nuevo año escolar, comprometidos siempre en apoyar la educación que es el futuro de nuestro país, tenemos mucho porqué celebrar entre ellas la entrega de este hermoso pabellón, gracias a este Gobierno se está restituyendo el derecho a la educación, tenemos educación gratuita de calidad en espacios dignos”, dijo Marina Sánchez, vice alcalde.

Esta importante obra consistió en el rehabilitamiento de tres pabellones que comprenden 7 aulas, una cancha multiusos y una batería de baño, mejorando las condiciones de los docentes y estudiantes.

“Estamos contentos y alegres, le damos gracias al Gobierno central porque nos ha permitido iniciar el año escolar con una escuela muy bonita y sana”, expresó la niña Arlisa Centeno. 

Con este gesto de amor, restitución de derechos e igualdad, estudiantes de este centro educativo iniciaron el año escolar.

nicaragua, san rafael del sur, uinicio, ano escolar, ministerio de educacion,