Policía comprometida con seguridad de estudiantes en Chinandega

nicaragua

La jefatura policial de Chinandega desplegó a sus fuerzas para desarrollar el plan escolar 2020 y garantizar la cobertura a 65 colegios a nivel de departamento. 

El plan tiene como fin garantizar la seguridad de los estudiantes, principalmente en aquellos sectores donde merodean grupos conflictivos y con incidencia en el consumo de drogas y alcohol. 

Lee también: Estudiantes de Chinandega contentos por apertura del año escolar

"Solo en el municipio de Chinandega, la Policía Nacional ha desplegado a 120 efectivos y 22 medios, entre patrullas y motos, para dar cobertura a unos 20 centros escolares, ubicados en comunidades, barrios y periferias de la ciudad, donde habrá presencia permanente de oficiales de tránsito”, informó el Comisionado Mayor Francisco Ruiz, segundo jefe de la delegación policial en Chinandega.

nicaragua, educacion, plan escolar, seguridad, chinandega,

Además, contarán con las especialidades de Asuntos Juveniles y jefes de sectores, quienes trabajarán en temas relacionados en consumo de drogas, conflictivos o asediados por la delincuencia que merodean los centros educativos para prevenir hechos delictivos.

Datos sobre el año escolar 2020 en Nicaragua

– Más de 1 millón 700 mil estudiantes son parte de la matrícula 2020.

– En Nicaragua hay aproximadamente 10 mil escuelas del sistema público de educación.

– Más de 54 mil docentes imparten el pan de saber. 

nicaragua, educacion, plan escolar, seguridad, chinandega,

– Son más de 1 millón de raciones de merienda escolar que se van a entregar a los estudiantes de la modalidad de preescolar y primaria.

– En cuanto a libros de texto, son más de 1 millón los que se han distribuido.

Todo eso es lo que resguarda la institución del orden público en el país, priorizando que los alumnos y alumnas puedan recibir las enseñanzas por parte de sus docentes sin ningún problema de seguridad, protegiéndolos de flagelos de la sociedad así como de gente irresponsable que irrespete las leyes de tránsito.