Con mucha alegría inició el año escolar 2020 en Rivas

nicaragua

Con los colores de la patria se vistió hoy el departamento de Rivas con la inauguración del año escolar 2020, donde las autoridades reportan una matrícula de 50 mil estudiantes que ingresaron a las aulas de clases de este departamento.

El conjunto de alumnos y alumnas están listas para recibir el pan del saber de forma gratuita y de calidad.

Lee también: Con gran entusiasmo los estudiantes iniciaron el año escolar en Bilwi

"Solo en el municipio de Rivas, tenemos una matrícula de 13 mil estudiantes; estamos alegres porque en todos los colegios se está consumiendo la merienda escolar, y además de eso estamos entregando paquetes escolares en todos los centros educativos de primaria, donde hay aulas multigrado", mencionó Dolores Contreras, delegada del MINED en el municipio de Rivas.

nicaragua, rivas, educacion, clases, colegios,

El colegio Pedro Castrillo de la ciudad de Rivas, fue la sede del acto oficial donde se inauguró el año escolar, la que contó con autoridades del Ministerio de Educación que enfatizaron en que el acceso a la educación es gratuita y de calidad. 

Este año año el Gobierno garantizará en tiempo y forma la merienda escolar, además los docentes recibieron equipos de trabajo para brindar una mejor educación de calidad.

Así mismo se dio a conocer que en todo el departamento de Rivas en este 2020 se cuenta con una matrícula de 50 mil estudiantes y el Ministerio de Educación anunció a los padres de familia que las matrículas aún continúan en los diferentes centros educativos.

nicaragua, rivas, educacion, clases, colegios,

Entusiasmo en todo el país

A lo largo de la mañana de este lunes, en todos los municipios de Nicaragua se pudo evidenciar la alegría de los estudiantes, quienes están ansiosos por retornar a clases y a reencontrarse con compañeros, luego de pasar alrededor de dos meses de vacaciones.