Inauguran año escolar 2020 con mejoras en colegio de Diriamba

nicaragua

En un ambiente de alegría y de mucho entusiasmo, estudiantes de primaria y secundaria iniciaron el nuevo año lectivo escolar 2020 en la ciudad de Diriamba.

El alcalde Fernando Baltodano dio a conocer lo importante que es que los estudiantes asistan a clase en un ambiente sano, agradable y con buenas condiciones.

"Este día nos reintegramos a este año lectivo 2020. Este colegio (La Salle) fue construido hace 55 años, uno de los centros escolares más poblados de este municipio. Más de 2 mil estudiantes preparándose con el pan del saber, esta vez con mejores condiciones. Aqui más que dinero fue amor lo que se invirtió, eso es lo que quiere nuestro Gobierno", indicó Baltodano.

Te interesa: Arranca el ciclo escolar 2020 en colegios de Zelaya Central

nicaragua, educacion, diriamba, clases, colegio la salle,

El secretario político de Diriamaba dijo que "estamos listos para entregar en esta semana esos paquetes escolares para nuestros niños y niñas pero además a nuestros educadores, esa mochila con todo sus útiles escolares. Sabemos que esa es la preocupación de nuestro Gobierno, para ayudar a aquellos padres que no cuentan con los recursos económicos para solventar esos gastos, familias que tienen que alistar a más de tres niños, ese el apoyo de nuestro Gobierno".

Mejor ambiente escolar

La infraestructura, dañada con el paso del tiempo, fue mejorada para dar seguridad y ambientes bonitos y limpios a mas 2 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. 

En el centro de estudio emblemático del municipio Diriamba, se rehabilitarón 23 aulas y laboratorios de química, además de la ampliación de la capacidad de estudiantes con la construcción de siete aulas.

nicaragua, educacion, diriamba, clases, colegio la salle,

Los fondos para la rehabilitación provienen del Programa de Inversión Pública, el cual tuvo un monto de 25 millones 591 mil 741 córdobas y está contemplado además el mobiliario y equipamiento que se requiere en la sala de docentes, biblioteca y dirección.

A nivel departamental el Ministerio de Educación en Carazo cuenta con una matrícula de 55 mil 376 estudiantes en todas sus modalidades.