Arranca el ciclo escolar 2020 en colegios de Zelaya Central

nicaragua

Este 3 de febrero los padres de familias se unieron para ir a diferentes colegios de Zelaya Central con sus hijos y hacer valer la palabra de responsabilidad y de compromiso, para ayudar a la formación de sus hijos.

El acto inaugural del inicio de clases 2020 fue en el instituto Rubén Darío, en donde se vivió un ambiente de mucha alegría y entusiasmo por parte de los estudiantes, quienes tienen altas expectativas para este nuevo ciclo escolar en donde seguirán creciendo y aprendiendo a través de docentes que han sido capacitados para este fin.

Lee también: Miles de estudiantes de Estelí nuevamente en las aulas de clases

En este primer día de clase se pudo observar en todo el departamento de Zelaya Central el despliegue de la Policía Nacional en todos los centros educativos garantizando que los padres de familia pudiera ir con sus hijos e hijas muy tranquilos en completa normalidad.

nicaragua, educacion, clases, zelaya central, seguridad,

Formación para el futuro

Para el padre de familia, de nombre Lorenzo Mejía, dijo que reconoce el esfuerzo que hace el Gobierno de la república y el esfuerzo que hacen los educadores para continuar formando a los estudiantes en valores, en conocimientos, "para unirnos todos en amor a Nicaragua y para seguir mejorando y fortaleciendo el aprendizaje, para de esta forma crear la Nicaragua que todos soñamos".

Según los estudiantes tienen metas definidas de cumplir sus sueños con el aprendizaje para continuar fomentando el interés de superación, de emprendimiento y sobre todo formando el futuro del país.

En el acto estuvieron autoridades del Ministerio de Educación, la alcaldesa Claribel Castillo, el secretario político Filemon Gámez Lanuza, docentes y padres de familia.

nicaragua, educacion, clases, zelaya central, seguridad,

"Hoy es un día muy especial porque Nicaragua se ha vestido de azul y blanco", dijo Castillo, agregando que hay que continuar luchando por un futuro mejor.

Marisol Maleaños, representante del MINED, dijo que a partir de hoy "se estará dando la merienda escolar a los estudiantes de primaria. También se entregarán las mochilas escolares y en el presente año se realizará la entrega de canchas deportivas, mejoramiento de centros educativos y la construcción total del colegio César Augusto Salinas Pinel".