Entusiasmo escolar por el inicio del año lectivo 2020 en Matiguás

nicaragua

El municipio Matiguás dio inicio del ciclo escolar 2020 con el lema "Patria, paz y porvenir", acto realizado en uno de los colegios de esta localidad.

Con el inicio del año lectivo 2020, la comunidad educativa asume nuevos compromisos para mejorar la enseñanza a todos los niveles.

Lee también: Detallan aspectos del plan de seguridad escolar 2020 en Nicaragua

Entusiasmados, con nuevas metas y propósitos, llegaron hasta sus colegios los estudiantes de distintos sectores de Matiguás, muchos de ellos acompañados de sus padres como muestra del apoyo y respaldo que se les debe brindar en este proceso académico y de aprendizaje.

nicaragua, matiguas, educacion, seguridad escolar, policia,

 

El emblemático colegio José Santos Zelaya matriculó a más de 2 mil 800 alumnos para este año, en las modalidades de preescolar, primaria, secundaria diurna y secundaria a distancia, que se desarrolla los días sábados, superando la meta prevista por las autoridades.

Comunicación colegio y padres de familia

"Esperamos trabajar con los padres de familia desde este inicio, con una buena comunicación, como por ejemplo en la parte creciendo en valores, que fortalecen el aprendizaje de los niños y jóvenes", explicó la directora de este centro de estudios, Juanita Hernández.

Por otra parte, en el colegio Miguel Larreynaga, se maneja una matrícula escolar de 2 mil alumnos en todos los turnos y modalidades, que puede llegar a los 2 mil 500 en toda esta semana, con los alumnos que aún no se han matriculado.

nicaragua, matiguas, educacion, seguridad escolar, policia,

Se debe destacar en esta apertura del año lectivo 2020 el trabajo policial de este municipio que estará dando seguridad a los estudiantes y padres de familia en cada centro educativo, los que estarán presentes en todo el año lectivo en el casco urbano y rural.

El plan de seguridad escolar 2020 que lleva a cabo la institución del orden público se desarrolla en todos los municipios del país.