Policía Nacional garantiza seguridad escolar en Rivas

nicaragua

Inicia con éxito plan escolar de la Policía Nacional, que garantiza seguridad y tranquilidad a todos los estudiantes en el departamento de Rivas. 

Desde tempranas horas de este lunes 3 de febrero, se dió el banderillazo de salida para que cada uno de los efectivos policiales ponga en marcha el plan escolar 2020, el que también contempla el chequeo a los vehículos de transporte escolar.

Te interesa: Arranca plan de seguridad escolar 2020 en toda Nicaragua

Inspecciones al transporte

nicaragua, rivas, seguridad escolar, policia, educacion,

"Se hicieron aproximadamente 15 inspecciones al transporte escolar, es decir ya están habilitados; hoy vamos a tratar de detectar si alguna otra persona que se dedique a este tipo de actividad y que todavía no tiene matrícula o no han inspeccionado el vehículo, para proceder a lo que corresponde", enfatizó Comisionado Mayor Yuri Valle Olivares, jefe policial de Rivas.

"Este plan también lleva como componente, la regulación de tránsito en los principales colegios que tienen mayor cantidad de jóvenes y niños, en los horarios de entrada y salida principalmente. También nuestra especialidad de Drogas estará trabajando de cara a combatir los expendios, vamos a combatir todo tipo de focos delictivos a través de seguridad pública", agregó Valle.

nicaragua, rivas, seguridad escolar, policia, educacion,

El plan escolar 2020 dará cobertura todos los días de la semana y para este año se proyecta extender el límite de cobertura, esto como parte de la demanda de algunos centros de desarrollo infantil, donde año con año ha ido creciendo la matrícula estudiantil.

Solo en la cabecera departamental, 280 efectivos policiales estarán trabajando de cara al plan escolar que garantiza seguridad y tranquilidad a todos por igual; municipios como Tola, San Juan del Sur, Cárdenas y Altagracia son los que cuentan con mayor número de estudiantes y por ende la Policía Nacional tendrá mayor presencia en estos lugares.