Garantizan merienda escolar en los colegios públicos de Tipitapa

mined

Autoridades del Ministerio de Educación, la mañana de este sábado 1 de febrero, recibieron la primera entrega de la merienda escolar, la cuál beneficiará a más de 25 mil estudiantes de los colegios públicos de Tipitapa.

Reciben el beneficio estudiantes de los 125 colegios públicos desde educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en el campo.

La delegada del Ministerio de Educación, Ruth Delgado, manifestó que "estos son los frutos de la Revolución Popular Sandinistas y que sólo este Gobierno ha venido ha restituir el derecho a las familias nicaragüenses y a los estudiantes de todo el país".

mined, periodo esoclar 2020, tipitapa, nicaragua, colegio publico, familias nicaraguense, beneficio, mined, estudiantes

"En los últimos años este Gobierno ha beneficiado a los estudiantes y los a equipado con computadoras, mejor ambiente escolar, es importante destacar que también recibieran paquetes escolares para solventar los gastos de los padres que a muchos se les hace difícil alistar a sus hijos para el regreso a clases", añadió la delegada.

Lee también: Hijos de oficiales de la Policía de Boaco reciben paquete escolar

"Los gobiernos neoliberales tenían cercenado los derechos de los nicaragüenses y sólo el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo han restituido los derechos a todos y todas las nicaragüenses, han construido escuelas, hospitales, carreteras y Tipitapa ha sido protagonista de ese desarrollo", aseguró  Delgado.

mined, periodo esoclar 2020, tipitapa, nicaragua, colegio publico, familias nicaraguense, beneficio, mined, estudiantes

La merienda escolar está conformada por arroz, frijoles, aceite, cereal y maíz, en todos los colegios los padres de familias se organizan para elaborar el alimento y otros colaboran comprando la mejora, huevo, queso, crema etc.

En las próximas horas la merienda escolar será distribuida  a los 125 colegios públicos, para que éste próximo 3 de febrero, los estudiantes inicien el año escolar pueda gozar de este beneficio que da el Gobierno central que promueve el amor, paz, seguridad y tranquilidad en las familias nicaragüenses.