Realizan evento de catación de café en Ometepe

evento

Por primera en Ometepe se realiza un evento de catación de café, se trata de una actividad para capacitar a los productores de café que históricamente han producido sin la experiencia adecuada, 

Dimitri Slukin, catador internacional explicó la importancia que tiene catar el café para saber precio y calidad del grano de oro producido por cada productor.

El evento busca mejorar, calidad, precio y producción del grano de oro por excelencia, además apuesta a dar un primer paso en la transformación de la forma tradicional de producir café, para que la isla de Ometepe se convierta en productora de café de calidad mundial.

evento, departamentos, nicaragua, catacion de cafe, procesos, importancia, productores, cafe de calidad, mefcca

Lee también: Conforman Comisión para la prevención de adicción de drogas en Jinotega

Más de 30 productores participaron en el evento apoyado por organizaciones que trabajan en conjunto con el gobierno nicaragüense, a través del ministerio de economía familiar, cooperativa y asociativa (MEFCCA) se estará brindando asistencia técnica a cada productor de la ruta del café en el Volcán Madera.

Procesos utilizados

evento, departamentos, nicaragua, catacion de cafe, procesos, importancia, productores, cafe de calidad, mefcca

En el proceso de catación se utilizaron 3 muestras distintas de café producido con diferentes técnicas, el café producido por Manuel Flores obtuvo el primer y segundo lugar, dulzura, cuerpo, acidez y olor fueron algunos de los atributos que el catador Dimitri determino en el café de Don Manuel, este catador de origen ucraniano catalogo este café de excelente calidad, capaz de competir a nivel mundial por su increíble sabor.  

Un buen café tiene que estar naturalmente dulce, frutoso, tiene que tener olores florales, hoy catamos tres lotes increíbles, un lote muy bueno que se produce con la técnica anaeróbico, es un nuevo proceso en el mundo del café, hay un café en la mesa que absolutamente puede participar en taza de excelencia de este año” dijo el catador, miembro de Fest Coffe Mission.

El evento se desarrollo en Finca Magdalena, uno de los sitio en donde se produce café y que también apuesta a convertirse en reserva natural para elevar la calidad del café que se produce en las montañas del volcán Madera.