Conforman Comisión para la prevención de adicción de drogas en Jinotega

nicargaua

En el auditorio Julio López Montenegro, Policía Nacional, Juventud Sandinista 19 de Julio en articulación con el INATEC, MIFAN, MINED, y el MINSA, realizaron el lanzamiento del plan nacional "Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir", en Jinotega.

Loyda Barreda, directora ejecutiva de INATEC, destacó que "nuestro gobierno asume hoy esta responsabilidad de salvar vidas de jóvenes dentro de vicios, pero los jóvenes y las familias también tienen esta responsabilidad, y ahí es donde decimos acompañar, de ahí desarrollamos este modelo complementario y de responsabilidad compartida".

Lee también: Primer festival afrodescendiente en Nicaragua se realizó en Bluefields

Por su parte Bryan Castro, coordinador de Juventud, expresó que "nos estamos proponiendo como Juventud Sandinista a seguir y continuar trabajando con diferentes actividades para los jóvenes, para que puedan tener espacios de recreación y que nuestros muchachos y muchachas que están en riesgo de estar en el consumo de drogas u alcoholismo puedan tener una distracción a través de actividades deportivas, culturales y ambientales". 

Durante el lanzamiento de la campaña se conformó la comisión para la prevención de adicciones a drogas en el departamento de Jinotega.

Tendrá entre sus objetivos acompañar a jóvenes y familias que viven o han vivido situaciones de adicciones a drogas, así también el elevar las capacidades y habilidades en adolescentes, jóvenes y familias para la prevención de estos vicios.

Desarrollar conciencia personal y colectiva sobre prácticas saludables para vivir con dignidad, paz y libre de adicciones a drogas, desde el modelo de responsabilidad compartida es el objetivo principal del gobierno central de Nicaragua con la creación de la comisión nacional de prevención contra las drogas.