Gobierno garantiza merienda escolar para niños de San Rafael del Sur

nicaragua

El buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), de San Rafael del Sur envía la primera entrega de merienda escolar, contribuyendo así al mejoramiento de las condiciones de educación, nutrición y cultura alimentaria de las niñas y niños protagonistas en los centros educativos.

Gilberto Aragón, Delegado Municipal del Ministerio de Educación, manifiesta que esta primera entrega garantiza la alimentación para niños de educación inicial y educación primaria. “Estamos listos y preparados para que este lunes todos nuestros niños puedan consumir la merienda, estaremos haciendo el traslado para las escuelas vecinas entre sábado y domingo, para que todos los centros educativos tengan la merienda”, agregó Aragón.

nicaragua, mined, merienda escolar, san rafael del sur, ano lectivo,

Te puede interesar: Hijos de efectivos policiales reciben paquetes escolares en Granada

Agradecemos la buena gestión del Gobierno, también para el dos de febrero estamos esperando los paquetes escolares, que de igual manera se estarán distribuyendo para las escuelas de educación inicial, preescolar, educación multigrado y las escuelas más vulnerables de primaria regular", añadió el delegado municipal del MINED. 

nicaragua, mined, merienda escolar, san rafael del sur, ano lectivo,

14 mil beneficiados 

64 centros educativos que albergan a más de 14 mil niños, a diario se les entregará una ración de alimentos básicos como arroz, frijoles, cereal, entre otros, garantizando el 30% de energía.

“Estamos contentos porque nuestros hijos ya comenzaran su año escolar con su comida garantizada, para este lunes cada niño tendrá su merienda en cada aula que les beneficia en su salud. Gracias a nuestro buen gobierno dirigido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que ellos están preocupados para que estos niños gocen de esta merienda escolar, como lo hemos venido haciendo durante los años anteriores”, dijo Betania Méndez, Directora del Centro Educativo Ricardo Morales Avilés. 

Gracias al trabajo articulado del Gobierno, Ministerio de Educación y padres de familia los niños y niñas gozarán de este programa social desde el primer día de clases recibiendo el pan del saber con el estómago lleno.

nicaragua, mined, merienda escolar, san rafael del sur, ano lectivo,