Hijos de efectivos policiales reciben paquetes escolares en Granada

nicaragua

La jefatura de la Policia Nacional en el departamento Granada, realizó la entrega de mochilas cargadas de útiles escolares a hijos de oficiales activos y otros caídos en el cumplimiento del deber.

La actividad se realizó la mañana de este viernes 31 de enero, en el centro de formacion de jovenes en riesgo de la Policia Nacional en Granada, ahí la jefatura otorgó 162 mochilas a los hijos de los oficiales.

nicaragua, utiles, oficiales, policia, entrega,

Te puede interesar: Lanzan en Nicaragua campaña "Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir"

"Estamos entregando útiles escolares, mochilas, uniformes y hasta tablet, a la excelencia académica de los hijos e hijas de los compañeros oficiales de nuestra Policía Nacional. Esta actividad es un respaldo del comandante Daniel Ortega para la institución, aquí hay hombres y mujeres que tienen sus hijos y esto viene hacer de mucha utilidad en los hogares", dijo el Comisionado Mayor Félix Villarreal, jefe de la Policia Nacional en Granada.

Con la entrega de estos paquetes los activos policiales, manifestaron una gran alegría debido a que esto les permitirá maximizar sus recursos económicos en el hogar.

"Doy gracias a Dios por esta enorme bendición de poder llegar a recibir esta mochila, agradezco mucho la gestión que hizo el Gobierno, esto ya es una gran ayuda porque así nos economizamos eso, ya no gastamos en mochilas ni uniforme", dijo el inspector Silvio Guadamuz, quien acompañó a su hijo para retirar su utilaje escolar.

"Mi hijo vino a retirar su mochila, ya vimos que el interior trae cuadernos, lápices, colores, uniformes y zapatos, el paquete viene bastante completo, solo en eso nos estamos ahorrando un montón de dinero", dijo el oficial Carlos Sánchez.

nicaragua, utiles, oficiales, policia, entrega,

Premios a la excelencia académica 

La jefatura policial otorgó un reconocimiento especial a las y los estudiantes que en el periodo 2019 alcanzaron la excelencia académica, a ellos se les impuso una banda con la leyenda "excelencia académica", así como tablets.

"Yo me siento muy orgulloso de mi hija, ver que todo el esfuerzo que ella le pone a sus estudios en momentos así como estes son premiados, agradezco al comandante Daniel por reconocer nuestra labor en la protección ciudadana", dijo el oficial Marlon Zapata.

Once fueron los niños y niñas que fueron galardonados con la excelencia académica, a nivel nacional tambien se ejecutaron actividades de entrega de útiles escolares.

nicaragua, utiles, oficiales, policia, entrega,