MARENA presenta plan 2020 a todos los sectores de Boaco

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) realizó en la Ciudad de Dos Pisos, Boaco, la presentación del plan 2020 a través de las estrategias y ejes de trabajos para el departamento.

El objetivo es reforzar el trabajo que se ha venido desarrollando para proteger y preservar el medio ambiente.

Lee también: Nicaragua en monitoreo por la alerta internacional del coronavirus

"Estamos el día de hoy aquí en Boaco presentando nuestros ejes y estrategias de trabajos para el año 2020. Muy importantes los ejes que compartimos hoy, el de educación ambiental, casualmente este 7 de febrero vamos hacer el lanzamiento de la estrategia",  manifestó Uriel Morales, director de calidad del ambiental del MARENA.

nicaragua, marena, boaco, medio ambiente, plan 2020,

"Otro eje es la estrategia de declaración de parques ecológicos municipales que vamos a tener dos en Boaco y dos reservas; también otro eje es la implementación de zoocriaderos. Muy importante nosotros le vamos a dar el apoyo técnico al que lo requiera, nosotros vamos a estar haciendo visitas a las comunidades para implementar los zoocriaderos, que es muy importante como medio de protección", continuó.

"Nosotros trabajamos para la comunidad y por la comunidad, es una política de nuestro Gobierno, de nuestro Comandante, de la compañera Rosario, de andar visitando la familia casa a casa, hacer asambleas ambientales con la comunidad, sobre todo dar charlas y talleres ambientales, dándoles acompañamiento técnico y más a nuestras 72 áreas protegidas y tres biosferas y hay que protegerlas. Venimos acompañando a las otras instituciones de producción, consumo y comercio, así como alcaldías del poder ciudadano manifestó", concluyó.

nicaragua, marena, boaco, medio ambiente, plan 2020,

"El día de hoy fueron presentados los ejes de prioridad del plan del buen Gobierno 2020, enfocados estos ejes en lo que la parte de la educación ambiental, lo que es la declaratoria de los parques ecológicos municipales, declaratoria de las reservas silvestres privadas, el plan que ya estamos por iniciar de los incendios forestales y los incendios de pasturas que disminuya en coordinación con otras instituciones con las alcaldías, con los bomberos para que disminuyan y crear conciencia de que no quemen", agregó Abelardo Cuba, delegado MARENA Boaco.