Autoridades desarrollaron asamblea de seguridad ciudadana en Matiguás

nicaragua

En el municipio de Matiguás, se desarrolló una asamblea de seguridad ciudadana, con la asistencia de diferentes gremios del municipio e instituciones de gobierno, con la presentación del Plan Verano y el Plan Escolar 2020.

En esta asamblea estuvo presente el Comisionado Francisco Rodríguez, jefe de la estación policial de Matiguás, así como el alcalde de la alcaldía del poder ciudadano, compañero Marlon Scarlet,  de igual forma la secretaria política.

Durante el encuentro se planteó el esfuerzo que se emplea contra la delincuencia común, sobre todo el abigeato en todo el  municipio y además a grupos que salen a robar a las calles.

Las Cooperativas de la Zona Láctea, solicitaron a nuestro Gobierno, mayor atención y acompañamiento sobre el tema de seguridad en el campo.

nicaragua, policia nacional, seguridad ciudadana, matiguas,

Los presentes hicieron sus planteamientos con toda confianza a nuestro Gobierno a través de las autoridades presentes, por lo que se considera que estos acercamiento continúan generando confianza y seguridad entre todas y todos.

Lee también: En Chontales podés estudiar carreras técnicas de comercio en el INATEC

La Policía Nacional de Matiguás garantizará diferentes planes operativos de cara al inicio del año escolar 2020 que se inaugura el 3 de Febrero, así lo dio a conocer esta Institución junto a las autoridades Municipales, quienes, bajo el modelo de responsabilidad compartida, presentaron el Plan Nacional de Seguridad Escolar. 

nicaragua, policia nacional, seguridad ciudadana, matiguas,

Realizarán Inspecciones mecánicas del transporte escolar, capacitación a los conductores de transporte escolar en temas de educación vial, el establecimiento de lazos de comunicación con los directores de los centros de estudios y la implementación de acciones preventivas y de esta manera prevenir y atender a los alumnos en temas de convivencia y prevención de adicciones en este el Matagalpino.

Autoridades se preparan con el Plan Verano 2020

nicaragua, policia nacional, seguridad ciudadana, matiguas,

El jefe de la Policía en esta zona de matagalpina, Comisionado Francisco Rodríguez, dio a conocer que los agentes del orden público están listo para el Plan Verano, donde trabajarán en 25 fuerzas y 8 medios de trasporte entre motos, patrullas  a fin de garantizar la paz y la seguridad en la zona.